Jue. Sep 11th, 2025
Foto: Getty Images

Brasil, registró 1,760 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda peor marca desde que comenzó la pandemia, y con ello batió el récord diario de muertes por la enfermedad por séptimo día consecutivo.

El país sudamericano, ha tenido la semana más mortífera desde inicios de la crisis sanitaria, pues en los últimos cuatro días los fallecidos por COVID-19 no bajaron de 1,600.

Según el Ministerio de Salud estos números han hecho que ascienda la cifra total a 262 mil 770, así como también informaron que son 75,495 los casos de coronavirus por lo que el acumulado de contagios llegó a 10,869,227.

Por lo que Brasil, con sus 212 millones de habitantes pasa a ser el segundo país del mundo con mayor número de decesos justo después de Estados Unidos, y pasa a ser el tercero en casos.

En cuanto al interior de Brasil, San Pablo es el estado que registra mayor número de muertes y casos por coronavirus, por lo que este viernes anunció una «operación de guerra» la cual consiste en acoger pacientes con el virus en sus hospitales, los cuales están por colapsar.

El secretario de Salud de San Pablo, Jean Gorinchteyn, informó que en el marco de la operación será levantado un nuevo hospital de campaña para atender a enfermos de COVID-19 y convocar voluntarios para actuar en la línea de frente de combate al virus.

“Vamos a continuar abriendo camas dentro de los hospitales. Abriremos en cualquier lugar de esos hospitales: sea en los anfiteatros, sea en los ambulatorios, sea en los pasillos. Va a haber pacientes en los pasillos, lo que no queremos son pacientes desatendidos”, recalcó.

San Pablo, la región más rica del país, también registró esta semana el récord de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) desde el comienzo de la crisis y el mayor número de pacientes ingresados con sospecha de COVID-19.

Con información de Infobae.
Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido