Dom. Jun 30th, 2024

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer este jueves que más de 300 empleados del Ministerio de Cultura serán despedidos por promover “agendas que no son compatibles con la visión de este gobierno”.

Bukele informó que con estos despidos permitirán ahorrar “fondos públicos” y aseguró que esta medida es parte de la “medicina amarga” que anunció durante su discurso de toma de posesión el sábado 1 de junio para mejorar la situación económica del país.

El anuncio se da un día después que la Asamblea Legislativa aprobara la Ley especial transitoria de compensación económica para los trabajadores del Ministerio de Cultura durante el proceso de reestructuración que conlleva la supresión de plazas en la institución del Estado.

El decreto explica que con la nueva administración del Ministerio, ahora dirigida por el diputado Raúl Castillo, se busca una indispensable “reorganización de su estructura y del personal”.

La indemnización de los empleados será calculada conforme a la cantidad de años laborando y el último salario devengado por los empleados despedidos, pero establece como límite de la indemnización los $20,000.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido