Día a Día News
ElSalvador—El presidente Nayib Bukele anunció que el transporte público será completamente gratuito en todo El Salvador del 5 al 11 de mayo, como medida de mitigación ante los inconvenientes causados por el cierre del tramo Los Chorros, en la Carretera Panamericana.
La gratuidad aplicará a todas las modalidades de buses y microbuses, tanto urbanos como interdepartamentales, ordinarios y especiales. La decisión fue comunicada la noche del domingo a través de la red social X.
“Entendemos las molestias que genera el tráfico adicional por los trabajos en la carretera de Los Chorros. Por eso, además de las otras medidas de mitigación, hemos decidido que durante toda esta semana el transporte público será completamente gratuito”, expresó Bukele.
El presidente detalló cuatro objetivos clave de la medida:
1. Compensar económicamente a la población por las molestias causadas.
2. Incentivar el uso del transporte público.
3. Evitar conflictos viales entre buses, eliminar las filas de pago y reducir el manejo de efectivo.
4. Inyectar liquidez a la economía, al permitir que los ciudadanos destinen el ahorro a otros gastos.
Cierre temporal de Los Chorros
El tramo de Los Chorros se mantendrá cerrado desde este lunes 5 hasta el domingo 11 de mayo, según confirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, durante una inspección realizada este domingo. Los trabajos iniciaron tras el derrumbe ocurrido el pasado 26 de abril, y aunque el paso fue habilitado temporalmente, volvió a cerrarse desde el lunes 28 de abril por razones de seguridad.
“Primero Dios, cuando la obra esté terminada, todos estos sacrificios habrán valido la pena”, añadió el presidente.