Jue. Sep 11th, 2025

Día a Día News

ElSalvador–El presidente Nayib Bukele informó que la menor de nueve años atropellada el viernes en Las Chinamas, Ahuachapán, permanece en estado delicado, aunque los médicos ven “muchas posibilidades” de que salga adelante.

Según el mandatario, a la paciente se le colocó un catéter para monitorear la presión intracraneal —inicialmente de 18 mmHg— y recibe tratamiento por edema cerebral, hematoma hepático y contusión pulmonar. Pese al cuadro clínico, “está respondiendo muy bien al tratamiento y cuenta con los mejores especialistas y equipo médico”, escribió Bukele en X.

La menor fue trasladada en helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas al Hospital de Niños Benjamín Bloom. El vuelo quedó registrado en un video divulgado por la cuenta @agentesazules, que suele difundir información policial.

El accidente ocurrió en el kilómetro 114 de la carretera a la frontera Las Chinamas. Cámaras de seguridad captaron el momento en que el vehículo impacta a la niña y sigue la marcha sin detenerse.

La Policía Nacional Civil detuvo al conductor, el guatemalteco Jason José Herrera Orosco, de 29 años, en el caserío Matalapa, cantón San Jerónimo, distrito de Metapán, cuando intentaba cruzar hacia Guatemala por un paso no habilitado. En la captura colaboró la Fuerza Armada.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido