Jue. Sep 11th, 2025

Día a Día News

ElSalvador— En su mensaje a la Nación con motivo del primer año de su segundo mandato presidencial, el presidente Nayib Bukele respondió de forma frontal a las críticas sobre su estilo de gobierno, asegurando que no le afecta ser llamado “dictador” si los resultados son vidas salvadas y mayor seguridad para la población.

“¿Saben qué? Me tiene sin cuidado que me llamen dictador”, expresó Bukele durante la sesión solemne de la Asamblea Legislativa realizada en el Teatro Nacional de San Salvador, ante diputados, representantes diplomáticos y otras autoridades.

“Prefiero que me llamen dictador a ver cómo matan a los salvadoreños en las calles o recibir reportes diarios de cuántos muertos llevamos”, dijo el mandatario. Agregó que se siente más cómodo viendo noticias que lo señalan como autoritario, que enfrentando cifras de homicidios.

“Prefiero que me llamen dictador, pero que los salvadoreños puedan vivir en paz, sin importar su situación económica o social. Que se queden ellos discutiendo sobre semántica; nosotros vamos a seguir enfocados en obtener resultados”, insistió.

Bukele también criticó a medios nacionales e internacionales que, según él, lo han tildado de dictador, desde “panfletos salvadoreños” hasta “los más prestigiosos” medios extranjeros, sin especificar nombres.

“Contrario a las mentiras que ellos difunden día y noche, tenemos más resultados que cualquier otro gobierno en la historia de nuestro país”, afirmó.

El mandatario dejó claro que su enfoque seguirá siendo la seguridad y la estabilidad del país, incluso si eso le cuesta la imagen internacional.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido