Jue. Jul 25th, 2024

El director de servicio, Josh Fryday, la presidenta de CSULA, Dra. Berenecea Johnson Eanes, el asambleísta Mike Fong y Dr. Alberto J. Román, presidente de East Los Ángeles College anunciaron el reclutamiento de miles de personas en el condado de Los Ángeles para que se unan a California Service Corps. Los miembros adquieren una experiencia laboral valiosa, mientras ayudan a sus comunidades y ganan dinero.   

Durante el próximo año, los programas de California Service Corps contarán con más de 10,000 miembros que prestarán casi cinco millones de horas de servicio. Los miembros del servicio ayudan a las comunidades tomando medidas climáticas, dando tutoría y mentoría a los estudiantes para ayudarlos a tener éxito, apoyando a las comunidades afectadas por desastres, trabajando para acabar con el hambre y conectando a las personas vulnerables con recursos y servicios vitales. 

«Como californianos, el espíritu de servicio y retribución está en nuestro ADN, es por eso que tenemos el cuerpo de servicio más grande de la nación, más grande que el Peace Corps y un modelo para otros estados», dijo el gobernador Gavin Newsom. “En el próximo año, 10,000 miembros del cuerpo de servicio dedicarán casi 5 millones de horas a nuestras comunidades mientras trabajamos para construir un California para todos». 

California Service Corps es la fuerza de servicio más grande de la nación, que consiste de cuatro programas de servicio pagado: #CaliforniansForAll College Corps, California Climate Action Corps, #CaliforniansForAll Youth Jobs Corps and AmeriCorps California. Juntos, son una fuerza más grande que el Peace Corps y se movilizarán en un momento en que California está abordando la crisis climática, la recuperación académica después de la pandemia y cómo dar forma al futuro de nuestra fuerza laboral.

«Estos son los futuros líderes de California, y necesitamos su pasión, energía y entusiasmo para abordar nuestros mayores retos», dijo el director de Servicio de California, Josh Fryday. «Estos programas preparan el camino hacia la prosperidad, impulsan el progreso en nuestros problemas más urgentes y promueven la unidad para ayudar a desentrañar la crisis de aislamiento y división social».  

Los miembros de California Service Corps adquieren habilidades y experiencia mientras se conectan con otros y marcan una diferencia positiva. Además, las experiencias de servicio fomentan un sentido positivo de conexión y pertenencia, una respuesta a la crisis de soledad, según la definición del Cirujano General de los EE. UU.  

“Desde que me uní a Cal State LA a principios de 2024, rápidamente entendí cómo el impacto transformador del programa #CaliforniansForAll College Corps se extiende mucho más allá de la universidad”, dijo la presidenta de CSULA, Dra. Berenecea Johnson Eanes. «Estamos orgullosos de colaborar con nuestros socios regionales y la Oficina del Gobernador para brindar esta oportunidad, contribuyendo al mejoramiento de nuestros estudiantes, comunidades y el bien público en general». 

“Como presidente del Comité de Educación Superior de la Asamblea, estoy encantado de asociarme con Californa Volunteers, el gobernador Gavin Newsom y Cal State LA para alentar a los jóvenes a postularse para el California Service Corps”, dijo el asambleísta Mike Fong. “Servir a la comunidad significa ser parte de algo más grande que nosotros mismos. Los miembros de California Service Corps de hoy son los líderes de mañana de nuestro estado. Al participar, desarrollan habilidades cruciales para enfrentar los desafíos que enfrentamos como estado, mientras ganan dinero para la universidad y se preparan para una carrera significativa”. 

«A través de iniciativas como #CaliforniansForAll College Corps, capacitamos a nuestros estudiantes no solo para sobresalir académicamente sino también para marcar una diferencia tangible en sus comunidades», dijo el Dr. Alberto J. Román, presidente de East Los Angeles College (ELAC, por sus siglas en inglés). «Este programa no solo ofrece apoyo financiero, pero también infunde un sentido de propósito y logro, enfatizando nuestro compromiso de brindar oportunidades para todos, incluidos los estudiantes AB 540 CA Dream Act. Nuestra participación en este programa se alinea perfectamente con la misión de ELAC de fomentar el desarrollo estudiantil holístico y la participación comunitaria”.  

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido