Vie. Abr 19th, 2024

Los bomberos y paramédicos de Los Ángeles se convirtieron en los primeros trabajadores de primera línea de la ciudad en recibir la vacuna COVID-19, parte del suministro de 3,200 dosis de Moderna que se administrarán en esta fase inicial de vacunaciones. Las vacunas se administraron en la estación de bomberos 4 en el centro de Los Ángeles, con la presencia del alcalde Eric Garcetti y el jefe de bomberos Ralph Terrazas.

“Nunca podemos hacer lo suficiente para expresar nuestra gratitud por el coraje, el sacrificio, el servicio y la abnegación de nuestros bomberos, paramédicos y socorristas : los extraordinarios angelinos que arriesgaron todo para administrar las pruebas de COVID-19 y proteger la salud pública y salvar vidas”, dijo el alcalde Garcetti. 

«Los valientes miembros de nuestro LAFD se han ganado su lugar al frente de la línea para esta vacuna, e incluso mientras nos mantenemos alerta ante el aumento de casos, hoy nos da la esperanza de que esta pandemia mortal se ponga fin a la vista», agregó Garcetti.

Mientras que el jefe de LAFD, Terrazas, dijo: “El día de hoy marca un paso importante en nuestra batalla contra COVID-19 a medida que implementamos el programa de vacunación para nuestros bomberos”

«Nuestros primeros en responder han estado en la primera línea de la pandemia desde el principio y la vacuna es una herramienta crucial que podemos usar para protegernos a nosotros mismos y a los demás mientras el virus continúa aumentando aquí en California», añadió el jefe de LAFD.

Esta semana, se instalarán dos sitios más en una estación de bomberos en Watts y otro en el Valle de San Fernando. La Oficina del Alcalde sigue trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (DPH) para aprovechar la infraestructura existente (para pruebas y distribución de vacunas contra la gripe) para fortalecer los esfuerzos de vacunas en todo el condado. 

Como parte de esta colaboración, el LAFD desplegará unidades móviles de vacunación en instalaciones de enfermería especializada dentro de la Ciudad y ofrecerá vacunas COVID-19 para profesionales de la salud de emergencia.

Para prepararse para este esfuerzo, LAFD obtuvo congeladores y refrigeradores de grado médico para su almacenamiento y comenzó a capacitar a los paramédicos para administrar la vacuna COVID-19, en asociación con la Escuela de Farmacología de la Universidad del Sur de California.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota