Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Reuters

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), organización que vela por los derechos de los inmigrantes en California, denunció los actos terroristas ocurridos contra estadounidenses de origen asiático, los cuales calificó de insensibles y atroces, aunque no sorprendentes, «teniendo en cuenta los cimientos racistas de este país» dijeron.

«CHIRLA apoya a la comunidad asiático-americana y denuncia el odio, la ignorancia y la enfermedad detrás de estos ataques sin fundamento. La justicia racial es inherente e inextricablemente una parte del movimiento por la justicia de los inmigrantes y los derechos de los inmigrantes y, como tal, nuestro trabajo continúa hasta que todos puedan vivir en un sociedad segura, justa y equitativa «.

Asimismo, la directora ejecutiva de CHIRLA, Angelica Salas dijo: «Lamentamos la pérdida de vidas, incluidas seis mujeres asiático americanas, en los atroces e insensibles actos de terror cometidos ayer contra asiático americanos en Atlanta».

«Lamentablemente, estos actos de violencia racistas y misóginos no están fuera de contexto después de una historia de xenófobos y racistas en curso ataques verbales contra personas de color y mujeres y poca acción nacional para prevenirlos», añadió.

De igual manera la organización Stop Asian American Pacific Islander Hate (Stop AAPI) que realiza seguimientos de los crímenes de odio contra los asiático-estadounidenses desde marzo de 2020 dijo que ha realizado informes de 3,795 incidentes de odio contra los asiáticos.

Stop AAPI recalcó que esta violenta tendencia, aunque no es un fenómeno nuevo, debe detenerse. «Esto solo puede detenerse cuando todos condenemos estas atrocidades y nos comprometemos a aprender, sanar y prevenir» añadieron.

Ante los informes realizados por la AAPI, el asambleísta Santiago emitió una declaración, denunciando los horribles asesinatos de Atlanta, «Ocho personas en Georgia, incluidas seis mujeres de la AAPI, fueron brutalmente asesinadas ayer a tiros», dijo.

“Estos horribles asesinatos y el aumento del odio por la AAPI son dolorosos para el alma y exigimos que se detengan ahora» recalcó. «El grupo «Stop AAPI hate» publicó un informe que muestra que al menos cerca de 3.800 incidentes de odio contra la AAPI ocurrieron en el último año. Este odio es inaceptable» añadió.

«Tenemos que detener la escalada del odio a la AAPI en todo nuestro país » concluyó.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota