Sáb. Abr 20th, 2024

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti celebró este día la inversión del Plan de Rescate Estadounidense de más de $1.6 mil millones en agencias de transporte en el Área Urbanizada de Los Ángeles-Long Beach-Anaheim.

El alcalde, en conjunto con el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro), Phil Washington, y la gerente general del Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT), Seleta Reynolds, destacó el papel fundamental de este financiamiento federal en la restauración del servicio y el número de pasajeros, mientras se mantiene a la región en el buen camino para cumplir con sus cronogramas para importantes proyectos de capital.

«Con esta pandemia causando estragos en nuestros presupuestos locales, estos fondos de ayuda serán de gran ayuda para llegar a nuestro destino final: más autobuses en nuestras calles, más trenes en las vías y servicio restaurado, antes de lo previsto», dijo Metro.

Por su parte el alcalde Garcetti dijo: “El camino hacia la recuperación está pavimentado con inversiones en nuestra infraestructura, y estos dólares marcarán una diferencia real al permitirnos crear empleos, aumentar el número de pasajeros, cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad y continuar con el renacimiento del transporte en toda nuestra región”.

La Asociación Estadounidense de Transporte Público (APTA) descubrió en julio del año pasado, que casi la mitad de todas las agencias de transporte público ya habían implementado o estaban planificando reducciones de servicios y despidos, y habían aplazado o cancelado proyectos de capital, por lo que Metro predijo en ese momento que mantendría una reducción de ingresos de $ 1.8 mil millones y que el número de pasajeros tardaría hasta dos años en volver a la normalidad.

Asimismo, para abordar ese déficit, Los Ángeles abogó por ello y recibió tres medidas importantes de alivio:

  • La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES).
  • La Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus (CRRSA).
  • El Plan de Rescate Estadounidense (ARP).

Estas medidas en conjunto suman $ 3.8 mil millones de fondos de ayuda para la región de Los Ángeles, para estabilizar los déficits presupuestarios y evitar recortes sustanciales.

Metro espera usar el 100% de su porción de estos fondos para apoyar el servicio de autobús y tren en el condado de Los Ángeles, y bajo la dirección del alcalde angelino, la agencia ha acelerado la restauración del servicio de tránsito para alcanzar los niveles completos antes de la pandemia para septiembre de 2021.

“Este financiamiento es sumamente necesario y permitirá a Metro aumentar los servicios de tránsito y aumentar el número de pasajeros”, dijo el director ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. «Con el número de pasajeros en casi el 50 por ciento de los niveles prepandémicos, la Ley del Plan de Rescate Estadounidense nos coloca en el camino para reconstruir nuestro número de pasajeros y continuar brindando un servicio vital a los trabajadores esenciales que utilizan los autobuses y trenes de Metro», añadió.

«Los últimos 12 meses pusieron a prueba nuestro departamento y nuestra ciudad de maneras que no podríamos haber imaginado, pero con innovación, cooperación y creatividad encontramos formas de satisfacer las necesidades cambiantes de nuestra comunidad», dijo la gerente general de LADOT, Seleta Reynolds.

Reynolds, añadió: «Nos permiten redoblar nuestros esfuerzos para construir un sistema de transporte seguro y sostenible, que sabemos que es fundamental para la recuperación económica a largo plazo de nuestra región «.

Estos paquetes federales han proporcionado una infusión crítica de fondos de ayuda para ayudar a las agencias de tránsito en toda la región de Los Ángeles a mantenerse solventes y abstenerse de recortes y despidos de servicios adicionales.

Además, estos $ 1.6 mil millones del ARP asignados a la región de Los Ángeles-Long Beach-Anaheim serán asignados por la Asociación de Gobiernos del Sur de California (SCAG) a agencias de transporte del condado como Metro, que a su vez lo subdividirá entre los operadores de tránsito dentro de cada condado, como LADOT.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota