Los servicios del consulado de Perú en Los Ángeles se suspenderán por casi dos semanas debido a casos de coronavirus reportados en dos oficinas aledañas y un contagio de un familiar de uno de los empleados, por lo que se atenderá solo por medio del celular de emergencia y el conmutador.
“La compañía propietaria del inmueble donde se encuentran las oficinas del consulado general de Perú en Los Ángeles, ha alertado que dos de las oficinas contiguas a las nuestras han reportado casos positivos de COVID-19”, informó en un comunicado la oficina consular.
Asimismo agregaron que “un familiar directo de un miembro de nuestro personal ha dado positivo a dicha prueba”.
La atención presencial se suspenderá hasta el 4 de enero del próximo año “Durante estos 14 días de suspensión, nuestra central telefónica 213-252-5910 continuará operativa; al igual que el celular de emergencia 213-235-6490, este número es solo para emergencia, no se atienden trámites ni consultas”, se lee en el escrito oficial.
Por lo que las citas serán reprogramadas para el inicio del 2021 y cualquier otro tipo de consulta se debe enviar al correo electrónico: conperla@conperla.org, indicaron las autoridades.
“Se insta a todos los miembros de la comunidad peruana a acatar las disposiciones vigentes y seguir las recomendaciones y medidas sanitarias aprobadas por las autoridades locales, evitando las aglomeraciones y recibiendo las festividades de manera responsable”, concluye el comunicado.Consulado General del Perú en Los Angeles
Con información de Los Angeles Times.