Mar. Abr 23rd, 2024

BATON ROUGE, LA


La División de Horas y Salarios (WHD) del Departamento de Trabajo de EE. UU., realizó una investigación que revela que lLinx Electric pagó $ 22,501 en salarios atrasados ​​a nueve empleados por violar las leyes Davis-Bacon y relacionadas (DBRA) .

Los investigadores de WHD determinaron que Linx Electric realizó un trabajo como subcontratista de la Administración de Servicios Generales de EE. UU. en un contrato federal para la construcción en el Palacio de Justicia Federal en Baton Rouge, Louisiana, lo que hizo que el trabajo estuviera sujeto a los requisitos de salario prevaleciente de la DBRA. La empresa pagó a los trabajadores el salario por hora vigente, pero no pagó los beneficios complementarios por hora que también exige la DBRA. Además, la empresa no mantuvo algunos registros de cronometraje requeridos por la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA).

“Los contratistas que trabajan con contratos federales deben pagar a sus empleados no menos que los salarios vigentes locales y los beneficios complementarios que exige la ley”, dijo el director de distrito de la División de Horas y Salarios, Troy Mouton, en Nueva Orleans, Louisiana. 

“El Departamento de Trabajo de EE. UU. Está comprometido a proteger la fuerza laboral estadounidense y nivelar el campo de juego para los empleadores respetuosos de la ley. Alentamos a los empleadores que tengan preguntas sobre cómo cumplir con sus obligaciones contractuales a que se comuniquen con el Departamento para obtener ayuda «, agregó Mouton.

La DBRA requiere que los contratistas y subcontratistas que realicen trabajos en proyectos federales y ciertos proyectos financiados por el gobierno federal paguen a los empleados las tasas salariales vigentes y los beneficios complementarios según lo determine la Secretaría de Trabajo de los EE. UU. y según se incluyan en sus contratos. 

Fuente: Agencia División de horas y salarios.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota