Jue. Sep 11th, 2025

El presidente Nayib Bukele, anunció la medida de alivio económico que se implementarán para el mes de enero de 2025, con la que se beneficiará a economía familiar, ante los gastos de las fiestas de fin de año y los que realizan con el inicio del año escolar.

El mandatario salvadoreño detalló que los usuarios que tengan recibos de luz con saldo de hasta $80 y en agua hasta $30, no tendrán que pagarlo, y en el caso de quienes ya lo cancelaron verán reflejado este beneficio en el mes de febrero. En total serán 1.8 millones de hogares los beneficiados.

Sin embargo, Bukele enfatizó en que esta medida solo aplica para los hogares y no para comercios o las mismas instituciones de Gobierno.

“El beneficio de pago de recibos de agua y luz por parte del Gobierno únicamente aplica para los hogares. Negocios, comercios, entidades de Gobierno y centros comerciales NO aplican”, explicó el mandatario.

“Como Gobierno siempre queremos ver qué podemos hacer para ayudar a la gente y este año anunciamos una medida económica de alivio para todos los salvadoreños. El 95% de los salvadoreños, el otro cinco no debería necesitarlo”, señaló el Presidente Bukele.

El pago de la totalidad de los recibos de agua y de luz será para 1,800,000 hogares del país, como un alivio económico después de los gastos de diciembre. 

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido