Mar. Abr 16th, 2024
Foto: cortesía

Este día desde tempranas horas de la mañana se reunió el Pleno Legislativo saliente en el Salón Azul, con 43 votos se aprobó el quórum para dar inicio posterior a las 10 de la mañana.

La reunión de las diferentes fracciones partidarias fue básicamente para aprobar o no, ciertas peticiones o propuestas pendientes, esto también en el marco de su salida este próximo viernes 30 de abril, que es su último día laboral, para la mayoría, ya que el 1 de mayo ingresa la nueva Asamblea.

Entre las iniciativas que avalaron se encuentra el dictamen N°66, favorable, que contiene iniciativa de la Corte Suprema de Justicia, en el sentido se reforme la Ley Orgánica Judicial.

También con 47 votos, aprobaron dictamen N° 55, favorable de la #Comisión Política, para elegir a magistrados suplentes de la Corte de Cuentas de la República.

Finalmente, la Comisión Política de la Asamblea Legislativa emitió dictamen para ratificar la Ley de Justicia Transicional, Reparación y Reconciliación Nacional.

Algo que no cayó para nada en gracia al jefe de Estado, Nayib Bukele, que en cuestión de minutos se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter: “Han decidido superar mi veto a la ley de amnistía… ¡Felicidades! Pero antes de que este adefesio jurídico entre en vigencia, será derogado por la nueva Asamblea Legislativa. Díganle a sus financistas, que tendrán que pagar por sus crímenes, que esta vez les van a quedar mal”, escribió el mandatario.

Por su parte, muchos de los diputados electos por el partido Nueva Ideas, también en cuestión de minutos le respondieron y brindaron apoyo a través de la misma red social al presidente y Comandante General de la Fuerza Armada.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota