Vie. Abr 26th, 2024

El controlador de Los Ángeles, Ron Galperin, lanzó hoy un rastreador de gastos COVID-19 interactivo en línea que muestra los gastos de la ciudad de Los Ángeles en respuesta a la pandemia. Desde marzo de 2020 hasta finales de noviembre, los departamentos de la ciudad informaron haber gastado un total de $326 millones, principalmente en equipos, pruebas, personal, asistencia de alquiler y horas extra . 

“La ciudad de Los Ángeles se vio obligada a salir de su zona de confort y realizar el trabajo de respuesta al COVID-19 una vez que la pandemia se extendió al sur de California a mediados de marzo”, dijo el controlador Galperin . 

“Eso significó incurrir en cientos de millones de dólares en gastos imprevistos para brindar servicios críticos y apoyar a los residentes necesitados. El seguimiento preciso de los gastos de COVID-19 no solo garantiza que la ciudad tenga una imagen integral de los costos relacionados con la pandemia, sino que también ayuda al público a comprender qué está priorizando su gobierno local durante la crisis ”, agregó Galperin.

El rastreador proporciona un recuento visual de los gastos de la ciudad durante la crisis en general. También permite a los usuarios explorar los costos por departamento y filtrar los gastos por mes. Por ejemplo, en noviembre, la Ciudad gastó $57 millones en responder a COVID-19 en comparación con $46 millones en octubre. Como se informó en el rastreador, el departamento con la mayor cantidad de gastos de COVID-19 es Servicios Generales con $100 millones en total. Ese departamento tiene la tarea de comprar bienes y equipos para la Ciudad y sus programas.

Instantánea del gasto en COVID-19 de Los Ángeles 

  • Gasto total de COVID-19: $ 326 millones
  • Bienes y suministros: $ 228 millones
  • Pruebas: $ 203 millones
  • Personal de la ciudad: $ 98 millones
  • Alivio para inquilinos: $ 45 millones
  • Horas extras: $ 20 millones
  • Gasto mensual más alto: $ 57 millones en noviembre de 2020

El rastreador permite ver de dónde viene el dinero

La mayoría proviene de la Ley CARES y otras subvenciones y fondos federales, de los cuales $745 millones se asignaron a la Ciudad; algunos son del estado de California; y algunos son del Fondo General de la Ciudad, la mayoría de los cuales son elegibles para reembolso. 

Sobre el rastreador de gastos

A partir de la primavera pasada, la Oficina del Contralor, que está a cargo de registrar y reportar los gastos de la Ciudad, trabajó con el Oficial Administrativo de la Ciudad para instruir a los departamentos a identificar los gastos relacionados con COVID-19 con el objetivo de garantizar la precisión de la contabilidad interna y la transparencia pública. 

El rastreador de gastos de Galperin, que se actualizará periódicamente, refleja el resultado de este trabajo al mostrar los gastos de COVID-19 informados a la Oficina del Contralor por departamentos. Todos los datos del rastreador están actualizados hasta el 30 de noviembre de 2020, excepto donde se indique expresamente.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota