Vie. Abr 19th, 2024

Banco Davivienda fijó el precio de la primera emisión de bonos perpetuos por parte de una institución financiera colombiana. La colocación por US$500 millones tuvo el recibimiento de inversionistas de 26 países en Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica.

Estos recursos harán parte del Patrimonio Técnico, con el que  fortalecerá su capacidad patrimonial para adelantar sus actividades con los clientes y demás partes interesadas, y permitirán aumentar el crecimiento de la institución en los próximos años.

Los bonos perpetuos, técnicamente son conocidos como Bonos AT1 cuya característica especial es que no tienen una fecha de vencimiento, pueden ser prepagados a partir del décimo año después de la emisión. El interés inicial alcanzó los US$ 1,774 millones, lo que muestra la confianza de los inversionistas en la administración y los resultados de Davivienda. Así como en su progreso en el frente digital, incluyendo las alianzas recientes con Rappi y Cívica Pay con el Metro de Medellín, y los cerca de 12 millones de clientes que actualmente tiene DaviPlata. 


Mientras el banco líder de la transacción fue el Citibank, que estuvo acompañado por Bank of America y JP Morgan. En Colombia, el agente local fue Corredores Davivienda. En El Salvador, la filial Davivienda destaca por su solidez, ya que Banco Davivienda y Davivienda Seguros ostentan la mejor calificación de riesgo, AAA (Fitch Ratings). Así mismo, esta filial cuenta con la Casa Corredora de Bolsa, Davivienda Valores.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota