Mié. Abr 24th, 2024
Julie Su

Durante el fin de semana, la icono de los derechos laborales y civiles Dolores Huerta, junto con líderes de la Alianza de Los Ángeles para una Nueva Economía (LAANE), Garment Worker Center, Koreatown Immigrant Workers Alliance (KIWA), Warehouse Workers Resource Center (WWRC) , LA Black Workers Center, CLEAN Carwash Campaign y otros firmaron una carta en la que instaron al presidente electo, Joe Biden a elegir a Julie Su como su secretaria de trabajo de Estados Unidos.

“No puedo imaginar un mejor defensor de los trabajadores que Julie Su, especialmente de los trabajadores más vulnerables, como los trabajadores agrícolas, que constituyen la columna vertebral de nuestra economía”, dijo Dolores Huerta.

FOTO: GETTY IMAGES

Asimismo, Huerta agregó: “No puedo imaginar un mejor representante del futuro que queremos ver, donde las mujeres de color con experiencia, visión, inteligencia y compasión tengan la oportunidad de liderar. Julie es madre, no tiene miedo y, cuando está en la mesa, las conversaciones serán diferentes y los resultados serán mejores. Conozco a Julie desde hace casi dos décadas, he sido testigo de su impacto en California y estoy emocionado de imaginar lo que haría por el país”.

La carta proviene de aquellos líderes que han luchado para que los trabajadores tengan voz y sean tratados con dignidad y justicia en sus empleos.

La dirigente del Garment Worker Center de Los Ángeles, Marissa Nuncio recordó una acción realizada por Julie Su, “En 1995 la innovadora defensa de Julie por los trabajadores de la confección traficados y obligados a trabajar bajo guardia armada en un complejo de apartamentos en El Monte ayudó a exponer y catalizar la lucha contra las maquiladoras modernas”, dijo.

“Continuó redactando una legislación histórica, la Ley de Protección del Trabajador de la Confección, que se aprobó en 1999, y representó a los miembros de GWC en nuestra primera gran campaña contra el robo de salarios. Sería tremendo tener a Julie al frente de la administración laboral del país” añadió Nuncio.

Julie Su funge como secretaria de la Agencia de Desarrollo Laboral y Laboral de California y es experta en políticas laborales de renombre a nivel nacional y tiene un historial comprobado de transformación de agencias gubernamentales para cumplir su misión. También lidera una agencia de más de 11,000 empleados para garantizar condiciones laborales y laborales justas para los trabajadores y empresas de California.

“Como secretaria de Trabajo de California, Julie Su ha defendido los derechos de los trabajadores más vulnerables en todo el estado, incluso cuando ha aumentado drásticamente la eficacia de su agencia y ha promovido pautas claras y justas para empleadores y trabajadores por igual”, dijo la Director Ejecutivo de la Alianza de Trabajadores Inmigrantes de Koreatown, Alexandra Seung Suh.

 “Mientras nuestra nación traza su camino hacia una recuperación económica, no puedo imaginarme a nadie mejor preparado para el desafío que Julie Su para tomar el mando del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos», agregó Suh.

Por su parte, la directora ejecutiva del centro de Trabajadores Negros de Los Ángeles, Janel Bailey también elogió el trabajo de Julie diciendo que su liderazgo ha abierto puertas para los trabajadores negros, “»Su legado de lucha por la justicia para todos ha inspirado lo que se ha convertido en generaciones de liderazgo de trabajadores», enfatizó.

Julie también ha sido un líder crítico durante la crisis de COVID, abordando la entrega del seguro de desempleo, asegurando la salud y seguridad en el lugar de trabajo y promoviendo una política económica sólida para apoyar a las pequeñas empresas y sus trabajadores.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota