En el histórico caserío El Mozote, en el municipio de Meanguera, el personal de campo de la Dirección de Obras Municipales (DOM) avanza en diferentes proyectos para convertir este lugar en un ejemplo de desarrollo para Latinoamérica.

Con un tratamiento de absoluto respeto a las víctimas de la masacre de 1981 y sus familiares, se remodeló la Plaza Memorial, el Jardín de Niños, la iglesia parroquial y avanzan las obras de construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, conocido como CUBO, un anfiteatro y una plaza comercial, entre otros.

Entre Joateca y Arambala con el programa de mejoramiento vial, avanza la construcción de 13.3 kilómetros de dos importantes tramos; una que conecta a ambos municipios y el segundo tramo desde el sector de Bramadero hacia el desvío de El Mozote.

Con este programa para mejorar calles rurales, también se intervienen los municipios de El Rosario, San Fernando, Sociedad, San Isidro, entre otros.

Con el Plan Nacional de Bacheo se transforman las calles urbanas de Perquín, San Carlos y Arambala, entre otros, mientras que en Sensembra, El Divisadero y Yoloaiquín se construyen modernas clínicas que brindarán una atención médica digna para más salvadoreños.
En septiembre del año pasado, la DOM entregó la unidad de salud San Juan de La Cruz, en el municipio de Yamabal, beneficiando a pobladores de la zona que antes tenían que caminar kilómetros en busca de atención médica.
Otros proyectos hechos en Morazán son los destinados a la perforación de pozos de agua que se han extendido a Jocoaitique y Cacaopera, este último municipio beneficiado también con proyectos eléctricos, al igual que en Chilanga.

Sumado a la lista de obras también está la entrega del moderno parque municipal de Torola, donde niños, jóvenes y adultos ya disfrutan de un espacio de sano esparcimiento familiar.