Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Getty Images
By: CBSLA

El condado de Los Ángeles podría calificar para pasar al nivel amarillo y menos restrictivo del plan de reapertura del coronavirus de California el martes.

La semana pasada, la tasa de casos de coronavirus promedio diaria ajustada del condado de Los Ángeles cayó a 1.9 personas por cada 100,000 residentes.

Para calificar para el nivel amarillo, un condado debe tener menos de 2.0 casos por cada 100,000 residentes, y debe mantenerlo durante dos semanas.

El condado de Los Ángeles también debe tener una tasa promedio de positividad en las pruebas durante los últimos siete días de menos del 2.0%. La tasa de positividad de las pruebas del condado de Los Ángeles actualmente es del 0,9%.

Si la tasa diaria de casos de coronavirus del condado de Los Ángeles permanece por debajo de 2.0 cuando se publiquen las nuevas cifras ajustadas por el estado el martes, el condado avanzará oficialmente al nivel amarillo el miércoles, aunque las restricciones relajadas no entrarían en vigencia hasta el jueves, dijo el lunes la directora de Salud Pública Barbara Ferrer. .

Entrar en el nivel amarillo permitirá que las barras se vuelvan a abrir en interiores al 25%. Sería la primera vez que los bares vuelven a abrir en interiores desde principios de julio de 2020 .

Se permitirá que los gimnasios, salas de juego, bodegas y cervecerías aumenten la capacidad interior al 50%.

Los recintos deportivos al aire libre, como el Dodger Stadium, pueden aumentar la capacidad al 67%. Los parques de atracciones, como Universal Studios, pueden aumentar la capacidad del 25% al ​​35%.

El condado anunció el lunes cero muertes por COVID-19 por segundo día consecutivo, aunque es probable que las cifras se deban al retraso en los informes de fin de semana. El número de muertos por COVID-19 del condado de Los Ángeles durante toda la pandemia se mantuvo en 23,914.

El condado reportó 255 nuevos casos de COVID el lunes, elevando el número total a 1,233,985.

Sin embargo, los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles están seriamente preocupados por la disminución de las tasas de vacunación. Ferrer proporcionó cifras el lunes que muestran que para la semana que terminó el 23 de abril, se administraron 611,592 dosis en el condado. La semana pasada, sin embargo, solo se administraron 467.134 dosis, lo que representa una caída del 24%.

Ella dijo que aproximadamente el 37% de la población del condado de Los Ángeles ahora se considera completamente vacunada. Los funcionarios de salud han dicho que el condado necesita llegar a una tasa de vacunación del 80% para alcanzar la llamada «inmunidad colectiva».

Ferrer dijo que está menos concentrada en esa cifra del 80%, ya que se trata de obtener información precisa sobre la efectividad de las vacunas y facilitar que las personas las obtengan.

“No estoy tan preocupada por cuál es el número de inmunidad colectiva, y si llegamos allí y lo que ese concepto realmente necesita significar, ya que tenemos una vacuna poderosa, tenemos la esperanza de que cada vez más la gente seguirá viniendo y vacunándose y queremos que eso sea lo más fácil posible «.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota