Jue. Abr 25th, 2024

El Departamento de Salud de los Ángeles, hace un años reportó el primer caso de coronavirus en el condado. Un año después 15,162 personas han fallecido debido al virus, dejando a su paso familias destruidas que lloran por la ausencia de sus seres queridos.

Las cifras son alarmantes en las últimas tres semanas, desde el 30 de diciembre, 5,000 personas han fallecido debido al coronavirus, según el comunicado del departamento de salud del condado de Los Ángeles.

De acuerdo a las autoridades de salud habían alertado sobre un aumento de fallecimientos debido a la propagación del COVID-19 que se disparó después de las fiestas de Acción de Gracias y de fin de año. Sin embargo, las cifras han superado las predicciones hechas a inicios de diciembre.

Sin embargo el departamento de salud, informó este jueves que los casos y hospitalizaciones por coronavirus han registrado un ligero descenso desde el pico reportado en las semanas posteriores a las fiestas de fin de año, pero el número de personas que están en los hospitales sigue siendo alto.

Según comunicado, actualmente 6,881 personas están hospitalizadas debido al coronavirus, de las cuales el 24% se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. “La región del sur de California sigue teniendo 0% de capacidad de UCI disponible y permanece bajo la orden regional de quedarse en casa”.

Por los datos que se obtienen hasta la fecha, la directora de salud pública, Barbara Ferrer, expresó: “Si bien estamos viendo algunos datos positivos en nuevos casos y hospitalizaciones diarias, estamos lejos de estar fuera de peligro. Es de vital importancia que desaceleremos la propagación del Covid-19 para descomprimir la tensión en nuestro sistema de atención médica y salvar vidas”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota