Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Reuters

Los funcionarios del condado de Los Ángeles siguen pidiendo paciencia a los residentes ansiosos por vacunarse contra el COVID-19, ya que los suministros siguen siendo lamentablemente cortos y el sistema de reserva en línea sobrecargado deja a muchas personas frustradas mientras intentan programar citas.

El condado espera recibir alrededor de 143,900 dosis más de vacuna la próxima semana. Sin embargo, dado que las personas necesitan recibir dos dosis del medicamento, con un intervalo de tres a cuatro semanas, la mayor parte de la vacuna que se recibirá la próxima semana se utilizará para administrar una segunda dosis a las personas que ya hayan recibido la primera.

De acuerdo con el director científico del Departamento de Salud Pública del condado, Dr. Paul Simon las cifras más recientes mostraron que ya se han administrado 441,140 dosis de vacuna en el condado, aunque dijo que es probable que el número sea mucho mayor debido a retrasos en el recuento de los totales de vacunación. Hasta esta semana, el condado había recibido alrededor de 853,000 dosis totales.

«Tenemos la esperanza de que la producción de vacunas y los envíos a California aumenten», dijo. “Tenemos una nueva administración federal que se ha comprometido a hacer que esto suceda. También esperamos que varios otros fabricantes de vacunas reciban autorización federal para el uso de emergencia de sus vacunas en los próximos meses, y eso debería ayudar a aumentar los suministros a California y, en última instancia, al condado de Los Ángeles ”.

Asimismo, instó a tener paciencia y dijo: «Entendemos lo importante que es sacar la vacuna lo más rápido posible».

Los funcionarios también continuaron notando una nivelación de nuevas infecciones y hospitalizaciones por COVID, al tiempo que advirtieron que las mejoras no significan que la región haya emergido del aumento que comenzó en noviembre.

El número diario de muertes por COVID-19 reportadas por el condado sigue siendo elevado, con 256 muertes anunciadas el día de ayer, convirtiéndose en el tercer día consecutivo en que el número superó las 200, con 262 muertes reportadas el miércoles y jueves.

Las nuevas muertes elevan el número de muertos en todo el condado desde que comenzó la pandemia a 14 mil 894.

El condado también informó otros 9,277 casos, elevando el total acumulado a 1,054,802. Los funcionarios de salud señalaron también que el número promedio diario de nuevos casos se había reducido en un 30% durante la semana pasada.

Además, las cifras más recientes proporcionadas por el estado muestran 7,073 personas hospitalizadas en el condado, incluidas 1,687 en cuidados intensivos. Esa es una caída significativa de los más de 8,000 pacientes que se informaron a principios de enero.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota