Mié. May 1st, 2024

El condado de Los Ángeles ampliará las vacunas a una variedad de trabajadores esenciales en dos o tres semanas, incluidos los maestros, así lo anunció el director.

La medida sigue a un llamado del gobernador a fines de enero para que se ofrezcan vacunas a los trabajadores en tres categorías: educación / cuidado infantil; comida y agricultura; y servicios de emergencia y aplicación de la ley.

En el condado angelino, esas categorías representan aproximadamente 1.3 millones de personas, lo que significa que incluso después de que sean elegibles para las vacunas, llevará semanas vacunarlos por completo, lo que requiere dos dosis espaciadas de tres a cuatro semanas.

La expansión de la elegibilidad para la vacuna ocurrirá incluso cuando el condado continúe administrando vacunas a las poblaciones actualmente elegibles: trabajadores de atención médica, residentes y personal de enfermería y centros de atención a largo plazo y residentes de 65 años o más. 

La directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, señaló que, hasta la fecha, solo el 20% de los residentes de 65 años o más han recibido al menos una dosis del medicamento.

El condado, en promedio, ha estado recibiendo solo unas 200,000 dosis del medicamento a la semana, dado que el suministro de vacunas sigue siendo tan bajo y el campo de residentes elegibles se está expandiendo, obtener una cita para una vacuna podría volverse dramáticamente más difícil.

«Estamos tratando de seguir lo que está sucediendo en todo el estado», dijo Ferrer. “… En algunos condados, condados más pequeños o ciudades más pequeñas, ya han podido comenzar a vacunar en esos sectores, y tampoco han completado las vacunas para todas sus personas de 65 años o más.

“En este punto, nos gustaría hacer avances significativos para que las personas mayores se vacunen”, dijo. “… Nuestra esperanza es que durante las próximas dos semanas veas que ese número aumenta en términos de la cantidad de personas mayores que se vacunan. Pero también es un reconocimiento de que tenemos que empezar con algunos de nuestros trabajadores esenciales. Será realmente difícil esperar semanas y semanas hasta que completamos un sector completo antes de seguir adelante «, añadió.

El tema de vacunar a los maestros se ha convertido en un problema importante en los últimos días en medio de los impulsos del gobernador Gavin Newsom y algunos funcionarios locales para que los estudiantes vuelvan a las aulas. 

Pero los maestros del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y el superintendente han dicho que los maestros y el personal deben vacunarse antes de que eso pueda suceder, a pesar de que el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades diga lo contrario.

Además, Ferrer señaló el miércoles que 1,700 escuelas abrieron el otoño pasado en el condado con un número limitado de estudiantes, y otras 300 están operando bajo un programa de exención que permitió a los estudiantes más jóvenes regresar a los campus, y «vimos muy pocos brotes» del virus, y los que sí ocurrieron fueron pequeños y fáciles de contener.

Con información de MyNewsLA

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota