Vie. Abr 26th, 2024

Por: Fredy Ortiz

El condado de Los Ángeles anunció hoy el lanzamiento de una asociación con la ciudad de Los Ángeles y la empresa emergente de servicios de salud pública Curative para entregar y administrar las vacunas COVID-19 Moderna al personal y a los residentes de los centros de enfermería especializada (SNF) en el condado de Los Ángeles.

Esta asociación es la primera de las asociaciones adicionales que el condado está estableciendo para facilitar el lanzamiento de la vacuna a su personal. Aunque la mayoría de los SNF en el condado de Los Ángeles indicaron que eran capaces de recibir y administrar vacunas a su personal y residentes, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en asociación con la Ciudad y Curative han activado equipos móviles para apoyar a los SNF con asistencia de vacunación.

La directora de Salud Pública, Barbara Ferrer dijo que: «Los centros de enfermería especializada se han visto muy afectados por el COVID-19, lo que ha provocado cerca de 3.000 muertes». Por ello agrega que «La asociación con Curative y la ciudad de Los Ángeles nos permitirá vacunar a los residentes y al personal de los SNF más rápido y con la flexibilidad necesaria para llegar a las 339 instalaciones de enfermería especializada en el condado de Los Ángeles».

Por su parte el acalde de los Ángeles, Eric Garcetti dijo que: “La responsabilidad número uno de nuestra ciudad es preservar la salud y la seguridad de nuestros residentes, especialmente los más vulnerables, y con la llegada de estas vacunas, nuestra primera prioridad debe ser proteger a las personas más afectadas por esta pandemia, desde los trabajadores de la salud hasta el personal y residentes de centros de enfermería especializada”.

También agrega que “El verdadero progreso se logra a través de asociaciones, y la Ciudad se enorgullece de trabajar junto con el Condado, Curative, CORE y LAFD para llevar primero las pruebas gratuitas a nuestras comunidades y ahora para apoyar el esfuerzo de vacunar a los angelinos».

Las primeras vacunas Moderna ya se entregaron en 59 asilos de ancianos en Los Ángeles. Se han asignado SNF adicionales que indican que necesitan ayuda con la vacunación al personal de Curative, del Condado o de la Ciudad para recibir ayuda. Esta asociación público-privada garantizará que se distribuyan aproximadamente 69.000 vacunas entre el personal y los residentes de 339 SNF antes de que finalice el año calendario.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota