El paso de la tormenta tropical Julia sobre El Salvador dejó a su paso diez personas fallecidas debido a derrumbes de muros y caídas de árboles por las fuertes lluvias del lunes.
Las primeras víctimas fueron reportadas a tempranas horas del lunes 10 de octubre en Guatajiagua, Morazán, donde José Alcides Aguirre Amaya, de 43 años, y Henry Alonso Aguirre Amaya, de 27 años, fallecieron al interior de su casa cuando un muro se desplomó sobre la vivienda.

Al avanzar la mañana del lunes, se registró una tercera víctima identificado como Adrián Chilulo, de 72 años, quien falleció cuando sobre su vivienda cayó un árbol, en el caserío Los Rivas, Caluco, Sonsonate.

Al rededor de las 10:00 de la mañana, socorristas y transeúntes reportaron que un drenaje se encontró el cuerpo de José Efraín Méndez Ramírez, de 39 años, quien conducía su motocicleta cuando fue arrastrado por una corriente de agua en la carretera que conduce a Armenia, Sonsonate.

Minutos después, se informó que en Comasagua un grupo de militares había quedado soterrado tras la el derrumbe de un muro, donde cinco militares perdieron la vida.

El hecho se produjo en una bodega de la finca Germania, ubicada en el casco urbano de Comasagua, La Libertad, donde los reportes destacan que los soldados se resguardaban en el lugar mientras retomaban sus turnos en el cerco de seguridad desplegado.
En horas de la tarde, el presidente de la República, Nayib Bukele, llegó al lugar de los hechos para inspeccionar el lugar.
Por la tarde del lunes, la Policía Nacional Civil y la alcaldía de Panchimalco informaron de la muerte de un niño luego de un desprendimiento de tierra que cayó sobre su vivienda en la lotificación Las Flores, cantón Los Palones, entre Santo Tomás y Panchimalco.
“Julia” se disipó al tocar territorio guatemalteco en horas de la tarde y noche del lunes, dejando fuertes afectaciones en su paso por El Salvador.