El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acordó lanzar la iniciativa de infraestructura global, Reconstruir un mundo mejor (B3W, por sus siglas en inglés), con los países del G-7, durante la cumbre de Carbis Bay (Reino Unido).
De acuerdo al comunicado de la Casa Blanca, el presidente se reunió con los líderes del G-7 para discutir la competencia estratégica con China, y comprometerse con acciones concretas para ayudar a satisfacer la necesidad de infraestructura en los países de ingresos bajos y medios.
Asimismo, el comunicado detalla que la iniciativa, es “una asociación de infraestructura transparente, de alto estándar y basada en valores liderada por las principales democracias para ayudar a reducir la necesidad de infraestructura de más de $40 billones en el mundo en desarrollo, que se ha visto agravada por la pandemia de COVID-19”.
Por lo que, se ha coordinado la movilización capital del sector privado en las áreas de enfoque: clima, salud y seguridad sanitaria, tecnología digital y equidad e igualdad de género.
Además, B3W tendrá un alcance global, desde América Latina y el Cribe hasta África, y el Indo-Pacífico. “Los diferentes socios del G7 tendrán diferentes orientaciones geográficas, pero la suma de la iniciativa cubrirá los países de ingresos bajos y medianos de todo el mundo”, agrega.
Fuente: Comunicado Casa Blanca
#G7 #ReinoUnido #China