Mié. Jun 26th, 2024

El Salvador cerró el martes con ningún homicidio a nivel nacional, tres días después de decretar el estado de excepción para combatir el alza de homicidios.

Así mismo, el presidente Nayib Bukele, mantuvo una reunión con el gabinete de Seguridad, durante la madrugada de este miércoles «para ajustar detalles sobre los siguientes pasos a seguir».

Bukele también destacó en su cuenta de twitter que un total de 2, 163 «pandilleros» han sido detenidos «con menos de 72 horas de régimen de excepción», que estará en vigor 30 días. «Ninguno saldrá libre», aseguró el mandatario, que ha garantizado que las autoridades «seguirán» con la llamada «guerra contra las pandillas».

La Asamblea Legislativa aprobó el domingo la entrada en vigor durante 30 días del régimen de excepción en todo el país para combatir la ola de homicidios, que el sábado dejó más de 60 muertos.

Durante 30 días, el Gobierno salvadoreño queda capacitado para suspender ciertas libertades y garantías para facilitar despliegue de militares y policías en las calles y en los municipios donde ocurrieron estos homicidios.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido