La selección nacional de fútbol playa de El Salvador se coronó campeona del Premundial de la CONCACAF, celebrado en Nassau, Bahamas, al vencer a Guatemala 2-1 en la final disputada el 16 de marzo de 2025.
Este triunfo no solo les otorgó el título regional, sino que también les aseguró un lugar en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA que se llevará a cabo en Seychelles en mayo de 2025.
El partido comenzó con Guatemala adelantándose en el marcador gracias a un gol de Miguel González, quien aprovechó una jugada originada desde un córner, capitalizando la pasividad de la defensa salvadoreña.

Sin embargo, El Salvador reaccionó y, segundos antes de finalizar la primera etapa, logró el empate 1-1. En una jugada de fantasía en la que el balón no tocó la arena, el guardameta Eliodoro Portillo condujo el esférico hasta la media cancha y le dio un pase a Heber Ramos, que no dudó en buscar de cabeza a Frank Velásquez, quien centró, también de cabeza, encontrando sin marca a Elmer Robles listo para disparar y poner el empate.
En el segundo periodo, el guardameta Eliodoro Portillo cedió su puesto a Erick Nájera, quien se convirtió en el jugador que más disparos conectó a la portería de Guatemala. La insistencia de Nájera obtuvo un resultado positivo para la Selecta de Playa al colocar el 2-1. El arquero pasó la media cancha y disparó colocando el esférico cerca de la escuadra izquierda del equipo rival.
Los salvadoreños continuaron dominando el encuentro, ante una selección guatemalteca que mostró pocas ideas en ataque y se quedó a esperar los embates de los cuscatlecos. En el tercer periodo, el marcador no se movió y El Salvador, además de saberse clasificado al Mundial de Seychelles 2025, se coronó campeón del Premundial de Bahamas.
Este título representa la tercera vez que El Salvador se consagra campeón del torneo de la CONCACAF en fútbol playa, consolidándose como una potencia en la región. Por su parte, Guatemala, a pesar de la derrota, logró una histórica participación al quedar subcampeón y asegurar su pase al Mundial de Seychelles 2025, siendo esta su primera clasificación a una Copa del Mundo en esta modalidad.
El Salvador y Guatemala se unirán a otras selecciones de todo el mundo en el Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, que se disputará en Seychelles en mayo de 2025. Ambos equipos buscarán dejar en alto el nombre de Centroamérica en la máxima cita mundial de la disciplina.