El jueves 3 de octubre, la Embajadora Wendy Jeannette Acevedo Castillo, Representante Permanente de El Salvador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), acompañada por la Embajadora Gandy Thomas, Representante de Haití ante la OEA, firmaron el «Acuerdo sobre la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) en Haití», de la cual la OEA es depositaria.

«Inminente despliegue de tropas salvadoreñas en Haití», escribió el embajador y representante permanente de Haití para apoyar al gobierno en la lucha contra la violencia tras la firma de este acuerdo entre ambas naciones.
Esta adhesión marca un paso crucial y decisivo en la lucha contra la violencia armada en Haití, ya que pondrá en práctica, en los próximos días, la experiencia demostrada de El Salvador en la erradicación de las bandas criminales.
En marzo pasado, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mencionó que, podría ayudar a resolver la crisis de seguridad que el país caribeño mantiene desde el magnicidio de Jovenel Moïse realizado el 7 de julio de 2021 a manos de un grupo de mercenarios extranjeros; siempre y cuando el Consejo de Seguridad de la ONU y el gobierno haitiano lo permitiesen.