El senador Brian W. Jones (R-Santee), entre otros republicanos pidieron la suspensión del impuesto especial sobre las compras de gasolina en California, Estados Unidos, que se encuentra cerca de $5 por galón.
El impuesto a la gasolina especial se tiene previsto que aumente a más de 0.50 centavos por galón el próximo 1 de julio, mientras que el estado tiene un superávit presupuestario de $76 mil millones, de acuerdo al senador.
“En lugar de permitir que el gobernador Newsom recorra el estado entregando millones de dólares en boletos de lotería gratuitos y otros amigos, deberíamos usar el superávit presupuestario para reducir el obsceno impuesto al consumo sobre las compras de gasolina «, expresó Brian W. Jones.
También, otros miembros del Caucus Republicano del Senado enviaron una carta al gobernador demócrata Newsom, al presidente del Senado pro-Tempore Toni Atkins (D – San Diego), al presidente de la Asamblea Anthony Rendon (D – Lakewood), a la presidenta del Comité de Presupuesto del Senado Nancy Skinner ( D – Berkeley), y el presidente del Comité de Presupuesto de la Asamblea, Philip Ting (D- San Francisco), solicitando una suspensión de un año del impuesto especial, lo que reduciría el precio de la gasolina en más de 0.50 centavos por galón.
“Muchos californianos perdieron sus trabajos y negocios durante el cierre de COVID ordenado por el estado. Lo mínimo que puede hacer el estado es tomar parte del superávit presupuestario inflado y ayudar a reducir el costo de la gasolina que pagan los californianos”, concluyó Jones.
Fuente: senador Brian W. Jones
#Gasolina #California #Republicano #Senado