Vie. Mar 29th, 2024
ANKARA, TURKEY - OCTOBER 27: A health care worker injects the a syringe of the phase 3 vaccine trial, to a volunteer at the Ankara University Ibni Sina Hospital in Ankara, Turkey on October 27, 2020. This vaccine candidate developed against the novel coronavirus (COVID-19) pandemic by the U.S. Pfizer and German BioNTech company. (Photo by Dogukan Keskinkilic/Anadolu Agency via Getty Images)

La Ciudad de Los Ángeles ofrecerá más de 70,000 dosis de vacunas a los angelinos esta semana, incluidas aproximadamente 50,000 citas de primera dosis y 20,000 segundas dosis, en siete sitios de vacunación permanentes y ocho móviles, según el alcalde Eric Garcetti.

“Cada Angelino vacunado nos acerca a reabrir nuestros negocios, hacer que los niños regresen al salón de clases y regresar al abrazo de familiares y amigos”, dijo el alcalde Garcetti.

Por ello, aseguró que esta semana, se espera que la Ciudad reciba una asignación de aproximadamente 50,000 dosis de la vacuna Moderna; 20,000 dosis de Pfizer; y otros 2,000 de Johnson & Johnson.

“Nuestra Ciudad está decidida a disparar a las personas de la manera más rápida y segura posible porque sabemos que ese es el mejor camino para terminar con esta pandemia de una vez por todas”, afirmó el alcalde Garcetti.

Cabe destacar que la mayor parte del suministro de vacunas se administrará en ubicaciones de San Fernando Park, Hansen Dam, Crenshaw Christian Center, Lincoln Park, Pierce College, USC University Park y Dodger Stadium. Estos sitios permanentes dirigidos por la Ciudad estarán abiertos esta semana de martes a sábado entre las 8 a.m. y las 4 p.m. con la excepción del Dodger Stadium, que operará entre las 8 am y las 6 pm.

Así mismo mencionó que las citas para la primera dosis están disponibles en línea en Coronavirus.LACity.org/VaxAppointment.

Además de estos sitios permanentes, la Ciudad continúa entregando vacunas directamente a quienes más las necesitan. Eso incluye iniciativas piloto para personas sin hogar, junto con el programa Mobile Outreach for Vaccine Equity (MOVE) , con equipos desplegados en los residentes de Westlake, Panorama City, Pacoima, Baldwin Hills, South Park, Melrose Hill y Highland Park.

También comentó que, hasta la fecha, al asociarse con organizaciones comunitarias confiables en estos vecindarios, las clínicas MOVE han administrado más de 34,000 dosis a angelinos vulnerables, con más del 90% entregado a personas de color.

Incluso cuando los suministros siguen siendo limitados, los sitios administrados por la ciudad suministraron más de 73,000 dosis en todo Los Ángeles la semana pasada, incluido un récord de 10,000 en las ubicaciones móviles y 11,000 en el centro más nuevo, en el campus de University Park de la USC en el corazón del sur de Los Ángeles, agregó el alcalde.

Por último, mencionó que estos datos de la ciudad han demostrado que las poblaciones más jóvenes ahora están recibiendo sus vacunas en cantidades más altas, con la edad promedio de las personas vacunadas disminuyendo de 69 a 59 años durante el último mes.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota