La Fiscalía General de la República informó ayer que Jonathan Eduardo Guerra Ortiz, conocido como «Nene», fue condenado a 16 años de prisión por los delitos de Lesiones Graves y Violación en perjuicio de una mujer con régimen de protección. Además, informaron que dichos hechos se suscitaron en septiembre del 2019, en el Puerto de La Libertad.
Jonathan es originario de la ciudad de Chalchuapa, periodista de profesión y se desempeñó como camarógrafo y periodista en un canal famoso de dicha localidad.
Sin embargo, familiares, amigos, ex compañeros de trabajo y muchas personas, especialmente del municipio de Chalchuapa, que era donde este residía, se han colgado a través de las redes sociales, exigiendo justicia real, ya que afirman que el caso nunca fue real, ha estado viciado desde su origen y que la mujer que acusó a Jonathan no es una desconocida; sino quien fue su pareja durante muchos años.
“Ojalá publicaran también que nunca le hicieron un juicio real, que nunca tuvieron pruebas suficientes en cada audiencia y se las suspendían a cada rato”, escribió en redes sociales Eduardo Aguilera, ex productor de TV. Aguilera agregó que el caso fue un acto de soberbia, venganza y demostración de poder que condenó a un inocente.
La noticia de la condena continúa siendo rechazada por gran parte de la población quienes exigen al gobierno, un juicio justo.
Asimismo, amigos, familiares y chalchuapanecos en general se han unido en una fuerte protesta en redes sociales con el hashtag #JusticiaparaJonathanGuerra.

De igual manera, están realizando actividades varias para recaudar fondos y, además, este día pusieron a disposición una cuenta de banco, para que las personas también se sumen en la parte económica, para gastos extras del enjuiciado.