La Fuerza Armada de El Salvador confirmó, la madrugada de este lunes, que todos los tripulantes del helicóptero UH-1H que se estrelló en La Unión murieron, entre estos, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y el exgerente de COSAVI, Manuel Alberto Coto Barrientos.
Además, dentro de los fallecidos están, el periodista David cruz, el comisionado Douglas García Funes, según informó Fuerza Armada.

Minutos después, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó el grave accidente aéreo ocurrido en el cantón San Eduardo, de Pasaquina, La Unión.
Según la información oficial, en el helicóptero viajaba el comisionado general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, y el exgerente de COSAVI, Manuel Coto, quien había sido entregado a El Salvador por autoridades hondureñas por el desfalco de $35 millones y era trasladado hacia San Salvador en un helicóptero de la Fuerza Armada.
“Lo ocurrido no puede quedar como un simple ‘accidente’, debe ser investigado a fondo y hasta las últimas consecuencias”, dijo el mandatario en X.
Asimismo, informó que El Salvador solicitará la ayuda internacional para determinar las causas del accidente aéreo.