Jue. Abr 25th, 2024
FOTO: JEAN/CHRISTOPHE BOTT - EFE

La compañía farmacéutica Moderna anunció a través de un comunicado que la vacuna contra el coronavirus que están desarrollando tiene una efectividad del 94.5% y que cumple con los criterios de eficacia exigidos para comercializarla.

Asimismo, la compañía afirma que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

Según el comunicado, el estudio, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30,000 participantes en los EE.UU y se ha realizado de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

De acuerdo al comunicado el estudio se basa en el análisis de los casos de COVID-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna.

“Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de COVID-19 en el grupo de personas a las que se administró un placebo, frente a cinco casos observados en el grupo que recibió la vacuna”, dice el comunicado.

También determinaron que de los 11 casos graves que se presentaron, estos se desarrollaron en el grupo al que se le administró el placebo y no la vacuna. Además, Moderna afirma que al revisar las contraindicaciones se llegó a la conclusión de que la vacuna fue bien tolerada y que la mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada.

Con información de EFE.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota