Sáb. Abr 20th, 2024

El Alcalde Eric Garcetti anuncia la creación de la iniciativa Anti-Bias Learning for Employees (ABLE), un programa obligatorio de capacitación sobre prejuicios implícitos para todos los empleados de la Ciudad.

Según la orden del alcalde en la Directiva Ejecutiva 27, este paso mantiene un compromiso clave de promover la equidad racial en todo el gobierno de la ciudad. “La equidad racial comienza con nosotros, con los servidores públicos a quienes los angelinos confían para promover la justicia y la equidad en las políticas y programas de nuestra ciudad”, expresó Garcetti.

Así mismo comentó que: “ABLE equipará a los miembros de nuestra familia de la Ciudad con las herramientas, el conocimiento y los recursos para enfrentar honestamente el racismo sistémico y abordar de manera más efectiva las profundas desigualdades que dejaron al descubierto la pandemia de COVID-19 y el reconocimiento de la injusticia racial”.

Por su parte, la vicealcaldesa Brenda Shockley, dijo “Abordar el sesgo implícito a nivel individual es importante y necesario para una conversación significativa y productiva sobre la raza. Estamos trabajando arduamente para crear un futuro más equitativo y estoy seguro de que esta capacitación ayudará a mantener a nuestra fuerza laboral de la Ciudad a la vanguardia de ese movimiento”.

ABLE es el producto de una estrecha colaboración entre la Oficina del Alcalde y la Oficina de Equidad en el Lugar de Trabajo del Departamento de Personal para identificar y asegurar un marco de capacitación comprobado que podría adaptarse para satisfacer las necesidades únicas de la fuerza laboral de la Ciudad. Asimismo, se llegó a un acuerdo con el Instituto Kirwan para el Estudio de Razas y Etnias de la Universidad Estatal de Ohio para adoptar su muy apreciada capacitación sobre prejuicios implícitos y adaptarla para el personal de la ciudad.

También la formación de Kirwan se centra en tres conceptos generales: primero, comprender el sesgo implícito; segundo, reconocer nuestros propios prejuicios; y tercero, mitigar el impacto del sesgo negativo, con un enfoque en identificar, comprender y contrarrestar el sesgo implícito a nivel individual.

El programa utiliza una combinación de video, contenido de lectura y cuestionarios interactivos para ayudar a los participantes a explorar las causas históricas, psicológicas e institucionales de los prejuicios implícitos, junto con estas estructuras de larga data que afectan directamente la forma en que las personas piensan e interactúan. Integrada en la capacitación, cada alumno tiene la oportunidad de realizar las pruebas de asociaciones implícitas de la Universidad de Harvard para conocer sus propios sesgos implícitos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota