Vie. Abr 26th, 2024
Foto: @SecPrensaSV

Redacción: Kevin Lemus

El pasado 4 de abril de este año, el Presidente de la República, Nayib Armando Bukele a través de su cuenta oficial de Twitter escribió que se aproximaban 10 anuncios importantes para la nación.

Entre dichos anuncios contó que recibió una carta del Presidente Xi Jinping, donde le comunicaba que donaría a nuestro país 150,000 vacunas contra el #COVID19. Asimismo, otro de sus anuncios fue ordenar otra entrega de paquetes PES (Programa de Emergencia Sanitaria), por otra parte, nombró a 3 nuevos funcionarios en su gobierno, específicamente en Gobernación, MAG y FOVIAL.

Otro de sus anuncios, que no cayó para nada en gracia para algunos alcaldes de los 262 municipios del país, fue donde el mandatario afirmó que enviaría una carta a la nueva Asamblea Legislativa para reformar la ley del FODES, y que este último ya no sea el 10%, sino solamente el 6%.

Finalmente, este día como anuncio número 9 el mandatario nuevamente volvió escribir a través de su cuenta oficial de Twitter y dijo que cerrarán 3 Centros Penales del país, entre ellos el Centro Penal de Sonsonate: ubicado en el Centro Histórico. Centro Penal de Metapán: Ubicado en medio de la ciudad y el Centro Penal de La Unión: Ubicado en la cabecera departamental; los reos de dichos recintos serán ubicados en otros Centros Penales, afirmó.

“Estos serán demolidos y construiremos infraestructuras culturales y educativas para nuestros jóvenes. Esto, junto con el cierre del penal de Chalatenango, nos permitirá llevar más oportunidades, pero también quitar estos obstáculos para la creación de nuevos polos de desarrollo”, explicó el jefe de Estado.

Por su parte el Superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar, pidió a su equipo de trabajo que habilite nuevamente la señal de voz e internet en esos tres Centros Penales.

“El #PlanControlTerritorial contempla poder llegar a un escenario en el cual no existan más de 10 centros penales en el país, precisamente para no afectar a las comunidades vecinas”, expresó Gustavo Villatoro, Ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Finalmente, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza manifestó que además del cierre de los penales de Sonsonate, Metapán y La Unión, harán otras acciones para golpear a las estructuras delincuenciales del país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota