Mar. Abr 23rd, 2024
los angeles lax

El alcalde Eric Garcetti celebró el lanzamiento del programa Comprehensive Affordable Multifamily Retrofits (CAMR), un nuevo programa de $ 75 millones que ayudará a los inquilinos de bajos ingresos y a los propietarios de edificios a ahorrar dinero en las facturas de energía, crear empleos ecológicos y cumplir con los requisitos clave. objetivos de sostenibilidad. El programa fue aprobado a principios de esta semana por la Junta de Comisionados del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP).

“Abordar la crisis climática es más que una simple acción del gobierno: se trata de brindar a nuestros residentes más vulnerables las herramientas que necesitan para unirse a esta lucha, revertir generaciones de inequidades ambientales y reducir sus propios costos de energía”, dijo el alcalde Garcetti. “El programa CAMR es un paso importante en el camino de Los Ángeles hacia la neutralidad de carbono, empoderando a los angelinos que a menudo soportan una carga desproporcionada de la emergencia climática para aprovechar varias soluciones que ayudarán a construir una ciudad más verde, más equitativa y más próspera. . «

El programa de $ 75 millones brindará a los inquilinos de bajos ingresos acceso a modernizaciones de eficiencia energética, incluida la electrificación del edificio y la instalación solar en el lugar. Para calificar, los edificios deben tener cinco o más unidades de vivienda, con al menos dos tercios de los hogares en o por debajo del 80% del ingreso medio del área. Los montos de los incentivos se basarán en las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero del proyecto, lo que proporcionará a los proyectos mayores beneficios climáticos con más fondos. Los mayores incentivos disponibles serán para medidas de modernización que también reduzcan las facturas de energía pagadas por los inquilinos.

LADWP también amplió el presupuesto del Programa de Mejoramiento de Energía en el Hogar (HEIP), un programa gratuito de energía y eficiencia del agua. Juntos, la expansión HEIP y el programa CAMR ofrecen $ 150 millones en incentivos de energía LADWP disponibles para hogares de inquilinos de bajos ingresos, cumpliendo y superando un objetivo clave del Green New Deal de invertir $ 100 millones en programas de eficiencia energética para inquilinos.

Se espera que más de 3,000 unidades se inscriban en el programa CAMR en su primer año. Los proveedores de viviendas participantes recibirán evaluaciones energéticas gratuitas para su edificio y asistencia para determinar el alcance de los proyectos de modernización en función de las oportunidades de ahorro de energía, reducción de costos y reducción de emisiones de GEI.

Los participantes también recibirán orientación técnica sobre cómo los propietarios de edificios pueden aprovechar los ahorros de energía de los proyectos CAMR para cumplir con los requisitos de la ordenanza de eficiencia energética y de agua de edificios existentes de la ciudad de Los Ángeles. Los contratistas que realicen modificaciones a través de CAMR deben pagar el salario vigente y cumplir con los requisitos de mano de obra capacitada.

«Estamos trabajando en LADWP para ampliar la disponibilidad de programas valiosos y de ahorro de dinero para todos nuestros clientes, y para eliminar las barreras que enfrentan muchos de nuestros clientes cuando intentan hacer su parte para ahorrar energía y agua», dijo la Junta Directiva de LADWP. Cynthia McClain-Hill, presidenta de los comisionados de agua y energía. «Este programa elimina una barrera significativa que enfrentan los inquilinos que han luchado por ahorrar energía y dinero al trabajar con propietarios de unidades multifamiliares y de bajos ingresos. Los inquilinos de Los Ángeles merecen con razón la misma inversión en programas para ayudarlos a conservar la electricidad, al mismo tiempo que ahorran en sus facturas de servicios públicos «.

“Los beneficios colaterales de energía y sustentabilidad que logrará CAMR se identificaron a través de un compromiso intensivo de las partes interesadas con la coalición de Eficiencia Energética para Todos”, dijo la vicepresidenta de la Junta de Comisionados de Agua y Energía, Susana Reyes. «Responder a las voces de la comunidad es importante para que LADWP sea responsable de nuestros objetivos de equidad».

«Al brindar orientación y apoyo específicamente para viviendas multifamiliares que atienden a residentes de bajos ingresos, el programa CAMR ayudará a satisfacer una necesidad importante en Los Ángeles y, al mismo tiempo, respaldará empleos de alta calidad para la fuerza laboral local», dijo Blanca de la Cruz, Vivienda Sostenible Director de programa de California Housing Partnership, una organización miembro de la coalición Energy Efficiency for All. “Los inquilinos y los proveedores de vivienda han estado ansiosos por ver un programa como este disponible, y muchos ya están listos para participar”.

Bajo el liderazgo del alcalde Garcetti, el LADWP ha desarrollado uno de los programas de eficiencia energética más sólidos del país. Durante el transcurso del mandato del alcalde Garcetti, los contribuyentes han ahorrado un total de $ 1.82 mil millones en sus facturas de servicios públicos, ahorrando suficiente energía para abastecer a 1.5 millones de hogares durante un año.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota