Jue. Abr 25th, 2024
El alcalde Eric Garcetti anunció hoy el lanzamiento de la ventana de solicitud para el programa Piloto de Asistencia Económica de Ingresos Básicos Garantizados: LA (BIG: LEAP), que proporcionará a más de 3,200 hogares en Los Ángeles $ 1,000 incondicionales por mes durante un año. . El programa comenzará a aceptar solicitudes el viernes 29 de octubre hasta que la ventana se cierre el 7 de noviembre.

El alcalde Eric Garcetti anunció el lanzamiento de la ventana de solicitud para el programa Piloto de Asistencia Económica de Ingresos Básicos Garantizados: LA (BIG: LEAP), que proporcionará a más de 3,200 hogares en Los Ángeles $ 1,000 incondicionales por mes durante un año. . El programa comenzará a aceptar solicitudes el viernes 29 de octubre hasta que la ventana se cierre el 7 de noviembre.

“Cuando Los Ángeles pone su sello en un tema de transformación, no lo seguimos, lideramos y creemos que BIG: LEAP pagará grandes dividendos por la salud y la estabilidad en toda nuestra ciudad y encenderá un fuego en toda nuestra nación”, dijo el alcalde. Eric Garcetti. “Este programa es una inversión pequeña pero constante en un concepto simple: cuando se brindan recursos a las familias que están luchando, se les puede dar un respiro para lograr metas que muchos de nosotros tenemos la suerte de dar por sentado: organizar y cubrir el cuidado de los niños con menos estrés, mantener el enfoque de sus hijos en la educación y buscar nuevas oportunidades con menos preocupaciones sobre las necesidades diarias de su hogar «.

En el presupuesto del alcalde Garcetti para el año fiscal 2021-2022, propuso un proyecto de ingreso básico garantizado de $ 24 millones para ser administrado por el Departamento de Inversión Comunitaria para Familias (CIFD) de la Ciudad. Varios miembros del Concejo Municipal han realizado inversiones adicionales que elevan el total a $ 38 millones para más de 3,200 familias.

“Es inaceptable que un tercio de los adultos que trabajan en Los Ángeles no puedan mantener a sus familias con un trabajo de tiempo completo solos”, dijo el presidente del Concejo, Nury Martinez. “El programa BIG: LEAP de la Ciudad será un salvavidas para las familias que no podrían pagar una emergencia de $ 500 si ocurriera una. El lanzamiento de este programa marca un hito en nuestro progreso hacia una ciudad más equitativa. «

“Seguimos haciendo historia a medida que avanzamos en una agenda progresista que pone a las familias trabajadoras en primer lugar”, dijo el concejal Curren Price. “El Distrito 9 será el epicentro de BIG: LEAP, porque los tiempos que vivimos requieren una inversión real en la vida de personas reales”.

«Donde se han introducido programas como este, hemos visto una reducción de la delincuencia, una mayor asistencia escolar, mejores resultados de salud y una mayor sensación de bienestar», dijo la concejal Marqueece Harris-Dawson. «Así es como el gobierno debe trabajar, para reducir la tensión en nuestras redes de seguridad social y confiar en que las personas que experimentan vulnerabilidad económica están mejor equipadas para tomar decisiones financieras para sus familias «.

En total, 3.203 participantes serán elegidos al azar por el Centro de Investigación de Ingresos Garantizados de la Universidad de Pensilvania. Los participantes serán invitados a participar en el programa y proporcionar documentación de verificación en enero de 2022. La Alcaldía, las oficinas del Ayuntamiento y el CIFD han trabajado en estrecha colaboración con el Centro para diseñar el programa y desarrollar el piloto de investigación, que ayudará a hacer crecer el organismo del país. de investigación sobre la renta básica garantizada y ayudar a dar forma a la futura reforma de las políticas.

Para calificar, los solicitantes deben residir en la ciudad de Los Ángeles; tener 18 años de edad o más; tener al menos un hijo a cargo o estar embarazada; tener ingresos iguales o inferiores al nivel federal de pobreza; y ha experimentado dificultades económicas y / o médicas relacionadas con COVID-19.

El número de participantes por distrito del consejo se seleccionará en función del porcentaje de residentes que viven en la pobreza y se tomará en consideración el financiamiento adicional del distrito del consejo complementado por encima del presupuesto de justicia.

«$ 1,000 al mes pueden cambiar drásticamente las circunstancias de una familia, ayudándoles a cumplir con los requisitos básicos
necesidades y eliminar el estrés de vivir de sueldo a sueldo ”, dijo Abigail Márquez, Gerente General del Departamento de Inversión Comunitaria para Familias. “Las cargas emocionales y los desafíos financieros que surgieron debido a COVID han devastado a los angelinos que viven por debajo del umbral de la pobreza y sobrevivirán a la pandemia misma. GRANDE: LEAP ayudará a garantizar la seguridad y estabilidad de algunas de nuestras familias más vulnerables aquí en Los Ángeles ”.

BIG: LEAP es uno de los muchos programas nuevos incluidos en el Presupuesto 2021-2022 del alcalde Garcetti para ayudar a promover la justicia racial y económica en toda la ciudad, incluidos $ 33 millones para expandir el programa de reducción de pandillas y desarrollo juvenil de la ciudad; $ 18.7 millones para financiar nuevos programas para el enfoque de Respuesta Terapéutica y Desarmada para Vecindarios (TURN) del Alcalde para reinventar la seguridad pública; y LA Repair, una inversión de $ 12 millones en presupuestos participativos y apoyo para el trabajo de sanación racial, justicia y reconciliación. El plan de gastos también contiene la inversión más grande de la ciudad para enfrentar la crisis de las personas sin hogar en casi $ 1 mil millones, lo que duplica con creces su gasto actual.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota