Jue. Mar 28th, 2024

El país africano, Guinea espera recibir más de 11 mil vacunas contra el ébola este próximo fin de semana, así lo dieron a conocer este jueves un funcionario del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con el director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, las 11,000 dosis se están preparando en Ginebra y más de 8,600 dosis más se enviarán desde Estados Unidos para combatir el brote, que Guinea declaró durante el fin de semana.

«Una vez que las vacunas estén aquí en Guinea el domingo, la campaña de vacunación puede comenzar a partir del lunes», dijo el asesor principal del ministro de salud de Guinea, Mohamed Lamine Yansane.

Las autoridades sanitarias esperan detener la reaparición de la enfermedad este mes en Guinea donde se ha registrado tres casos confirmados y cuatro probables de ébola, incluidas cinco muertes y otros casos en la República Democrática del Congo. Los dos brotes no están relacionados.

El objetivo es evitar que se repita el brote de 2013-16 en África occidental que mató a más de 11 mil 300 personas, principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, lo que lo convierte en el más mortífero registrado.

“Creemos que no es probable que tengamos una situación similar en Guinea y los países vecinos de África Occidental a la que sucedió en el pasado porque se han desarrollado capacidades”, dijo Moeti, con respecto a que las vacunas y los nuevos tratamientos han fortalecido desde entonces.

Además, la OMS ya ha pedido a seis países de África Occidental que estén alerta ante posibles infecciones por ébola después de que Guinea informara de nuevos casos.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota