Sáb. Abr 27th, 2024
Foto: Pixabay

Cuidemos Nuestra Agua, el programa estatal de conservación del agua, continuará mostrando a los californianos cómo hacer de la conservación del agua una forma de vida. El Festival Familiar Taste of Soul en Los Ángeles es la última parada del programa en una gira por ferias estatales y eventos comunitarios.

El sábado 21 de octubre de 2023, miles de asistentes al festival podrán visitar el stand de Cuidemos Nuestra Agua, que cuenta con una banca con el oso de Cuidemos Nuestra Agua listo para una selfie y un oasis de plantas nativas de California bajo una carpa con forma de gota de agua. Los más pequeños pueden disfrutar de actividades en la zona de cuidar el agua para niños mientras los padres aprenden consejos y herramientas para crear o rediseñar patios y jardines hermosos que requieren poca agua y bajo mantenimiento.


A medida que California está experimentando cambios climáticos que traen consigo condiciones climáticas más extremas, como una oscilación de los tres años más secos registrados y recientemente algunas de las semanas más húmedas de la historia, cuidar el agua nunca ha sido más importante.


“Hemos creado una experiencia divertida y educativa para que toda la familia forme parte”, dijo Yurina Melara Valiulis, secretaria de Prensa Multiétnica de la Oficina de Asociación Comunitaria y Comunicaciones Estratégicas de la Oficina de Planificación e Investigación del Gobernador.
«Cuidemos Nuestra Agua quiere ayudar a los californianos a transformar sus jardines verdes sedientos en un paisaje funcional que utilice el agua de manera eficiente, se ajuste a su presupuesto y al estilo de vida familiar».


El Dr. Sherridan Ross, maestro jardinero del Compton Community Garden, estará presente para hablar con los asistentes al festival sobre elegir plantas nativas de California, como las suculentas y el mantillo como formas de cuidar agua en la jardinería.


«Usar mantillo es una de las formas más fáciles y rentables de cuidar el agua en su jardín», dijo el Dr. Ross. «El mantillo agrega una estética única, ayuda a retener la humedad del suelo y el agua de lluvia por más tiempo, lo que reduce la cantidad de tiempo y dinero que se consume en el riego».


Los visitantes pueden llevarse una variedad de obsequios de Cuidemos Nuestra Agua, que incluyen plantas nativas de California proporcionadas por Bonnie Plants y bolsas de mantillo gratuitas proporcionadas por L.A. Sanitation & Environment (LASAN, por sus siglas en inglés).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota