Slider
Dia a Dia News 19/01/2021

La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda L.Solís, firmó ayer una orden ejecutiva que ordena al Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles que ponga a disposición de los residentes de 65 años o más las citas para la vacuna COVID-19 a partir del jueves.

“Durante las últimas semanas, el condado de Los Ángeles ha administrado la vacuna a los trabajadores de atención médica de primera línea, para que puedan mantenerse seguros mientras realizan el importante trabajo de salvar vidas, residentes y personal en centros de enfermería especializada y atención a largo plazo. instalaciones ”, dijo Solís en un comunicado.

“El lanzamiento de la vacuna COVID-19 ha sido una empresa enorme, especialmente durante un aumento sin precedentes en el que los casos, las hospitalizaciones y las muertes continúan disparándose”, agregó.

“Sin embargo, si queremos salir de este invierno oscuro, es fundamental que avancemos en la vacunación de personas de 65 años o más lo antes posible, de acuerdo con las recomendaciones del gobernador Gavin Newsom ”, continuó el comunicado.

De acuerdo con Solís el departamento de salud tiene hasta el jueves para comenzar a abrir citas para los mayores de 65 años,sin embargo el director médico del condado, Dr. Jeffrey Gunzenhauser dijo que la ciudad aún no estaba en un punto para avanzar con la vacunación de personas mayores.

“Si vemos al final de la semana que la tasa de aumento de los trabajadores de la salud está disminuyendo, lo que sugiere que debemos pasar a lo que se llama Fase 1B, particularmente el Nivel 1 para las personas mayores, haremos esa llamada con bastante rapidez “, dijo.

Salud Pública aún no ha publicado una declaración que aborde la orden ejecutiva, pero ha dicho anteriormente que estaba retrasando el lanzamiento para los residentes mayores citando la escasez de vacunas.

Si deseas leer la orden ejecutiva da click aquí.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido