Mié. May 1st, 2024
Foto: de miami car accident lawyers en Pixabay

Un gran jurado federal emitió el pasado 9 de noviembre una acusación acusando a un hombre de California de agresión e intento de secuestro en relación con el allanamiento de morada en la residencia de Pelosi el 28 de octubre en San Francisco.

La acusación reemplaza la denuncia penal federal presentada el 31 de octubre.

Según la acusación, David DePape, de 42 años, de Richmond, fue arrestado el 28 de octubre dentro de la residencia de Pelosi por agentes de policía del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD) que respondieron a una llamada al 911 de Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy. Pelosi. Paul Pelosi luego describió a la policía que estaba dormido cuando DePape, a quien nunca había visto antes, entró en su habitación buscando a Nancy Pelosi.

Según la acusación, minutos después de la llamada al 911, dos policías respondieron a la residencia de Pelosi donde se encontraron con Paul Pelosi y DePape luchando por un martillo. Los oficiales les dijeron a los hombres que soltaran el martillo, y DePape supuestamente obtuvo el control del martillo y lo balanceó, golpeando a Pelosi en la cabeza. Los oficiales de inmediato sujetaron a DePape mientras Pelosi resultó herida en el suelo. Como se establece en la acusación, una vez que DePape fue inmovilizado, los oficiales aseguraron un rollo de cinta adhesiva, una cuerda blanca, un segundo martillo, un par de guantes de goma y tela, y bridas de la escena del crimen, donde los oficiales también observaron una puerta de vidrio rota. al porche trasero.   

DePape está acusado de un cargo de agresión a un familiar inmediato de un funcionario estadounidense con la intención de tomar represalias contra el funcionario debido al desempeño de sus funciones oficiales. También está acusado de un cargo de intento de secuestro de un funcionario estadounidense a causa del desempeño de funciones oficiales. Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia máxima de 30 años de prisión por el cargo de asalto y 20 años de prisión por el cargo de intento de secuestro. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La fiscal federal Stephanie M. Hinds del Distrito Norte de California, el agente especial a cargo Robert K. Tripp de la Oficina de Campo del FBI en San Francisco y el jefe J. Thomas Manger de la Policía del Capitolio de EE. UU. hicieron el anuncio.

La Oficina de Campo del FBI en San Francisco, la Policía del Capitolio de EE. UU. y el Departamento de Policía de San Francisco están investigando el caso.

La Sección de Procesamientos Especiales de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de California está procesando el caso.

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota