Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Nexstar DC

Un gran jurado federal en Newark, Nueva Jersey, emitió el pasado 9 de noviembre una acusación acusando a un ciudadano Indio por obtener de manera fraudulenta millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) bajo el Coronavirus Aid, Relief, and Economic. Ley de Seguridad (CARES).

Según documentos judiciales, Abhishek Krishnan, de 40 años, residió anteriormente en el condado de Wake, Carolina del Norte, antes de regresar a su país de origen, la India. Después de regresar a la India, Krishnan supuestamente presentó numerosas solicitudes de préstamos PPP fraudulentas a bancos asegurados por el gobierno federal, incluso en nombre de supuestas empresas que no eran entidades comerciales registradas. Las solicitudes fraudulentas de préstamos PPP supuestamente incluían declaraciones falsas sobre los empleados de las empresas y los gastos de nómina, así como declaraciones de impuestos falsificadas. Como parte del esquema de fraude, Krishnan supuestamente usó el nombre de otra persona sin la autorización de esa persona. Krishnan supuestamente presentó al menos 17 solicitudes de préstamo PPP en busca de más de $ 8,2 millones y recibió más de $ 3,3 millones en fondos de préstamos. Tras la recepción de los fondos,  

Krishnan está acusado de dos cargos de fraude electrónico, dos cargos de lavado de dinero y dos cargos de robo de identidad agravado. Si es declarado culpable, Krishnan enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada uno de los principales cargos y un mínimo obligatorio de dos años de prisión por cada cargo de robo de identidad agravado. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Philip R. Sellinger para el Distrito de Nueva Jersey; el agente especial a cargo Mark Morini del Inspector General de Administración Tributaria (TIGTA) del Tesoro de los EE. UU., División de Campo Sudeste; el agente especial a cargo Kyle A. Myles de la Oficina del Inspector General de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC-OIG), Región de Atlanta; el alguacil estadounidense Michael East para el Distrito Este de Carolina del Norte; y la agente especial a cargo Amaleka McCall-Brathwaite de la Oficina del Inspector General de Administración de Pequeñas Empresas (SBA-OIG), Región Este, hicieron el anuncio.

La TIGTA, la FDIC-OIG, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. y la SBA-OIG están investigando el caso.

El subjefe Justin Woodard y el abogado litigante Thomas D. Campbell de la Sección de Fraude de la División Criminal y la fiscal federal adjunta Katherine M. Romano para el Distrito de Nueva Jersey están procesando el caso, con la asistencia de la fiscal federal adjunta Susan B. Menzer para el Distrito Este. de Carolina del Norte.

En un caso separado, Krishnan fue acusado recientemente en el Distrito Este de Carolina del Norte de robo de propiedad del gobierno y robo de identidad agravado con respecto a su presunto recibo de beneficios del seguro de desempleo financiado por el gobierno federal en respuesta a la pandemia de COVID-19.

La Sección de Fraude lidera el enjuiciamiento de la División Criminal de esquemas de fraude que explotan el PPP. Desde el inicio de la Ley CARES, la Sección de Fraude ha procesado a más de 150 acusados ​​en más de 95 casos penales y ha incautado más de $75 millones en efectivo derivados de fondos PPP obtenidos de manera fraudulenta, así como numerosas propiedades inmobiliarias y artículos de lujo comprados con tales ingresos. Se puede encontrar más información en https://www.justice.gov/criminal-fraud/ppp-fraud .

El 17 de mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo para el Control del Fraude por COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia. El grupo de trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes, identificando recursos y técnicas para descubrir a los actores fraudulentos y sus esquemas, y compartiendo y aprovechar la información y los conocimientos obtenidos de los esfuerzos de aplicación anteriores. Para obtener más información sobre la respuesta del departamento a la pandemia, visite https://www.justice.gov/coronavirus .

Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude en Desastres (NCDF) del Departamento de Justicia a través del Formulario de quejas web del NCDF en https://www.justice.gov/disaster-fraud /formulario-de-queja-de-desastre-del-ncdf .

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota