Vie. Sep 19th, 2025
Foto: Pixabay

Gregory Dow de 61 años de Pennsylvania fue sentenciado este día a más de 15 años de prisión más una vida de libertad supervisada, y se le ordenó pagar $16,000 en restitución por participar en una conducta sexual ilícita en un lugar extranjero.

De acuerdo con la información proporcionada al tribunal, la investigación de este caso reveló que Dow del condado de Lancaster, viajó a la República de Kenia en 2008 para iniciar un orfanato que llegó a conocerse como Dow Family Children’s Home y mientras dirigía dicho orfanato con su esposa, Dow abusó sexualmente, en múltiples ocasiones, de cuatro niñas menores de edad entre octubre de 2013 y septiembre de 2017, período que  mantuvo vínculos con Estados Unidos.

La investigación se llevó a cabo por la Oficina de Campo de Filadelfia del FBI y llevó a cabo la investigación con la ayuda de las autoridades de Kenia y la policía local en el condado de Lancaster.

Asimismo, los abogados litigantes Lauren S. Kupersmith y Lauren E. Britsch de la Sección de Explotación y Obscenidad Infantiles (CEOS) de la División de lo Penal y el Fiscal Federal Auxiliar Timothy M. Stengel del Distrito Este de Pensilvania procesaron el caso.

Este caso fue presentado como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido