Jue. Sep 11th, 2025

Día a Día News

Honduras–Ante el repunte de casos de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, el gobierno de Honduras ha intensificado sus medidas de prevención. Esta semana, se amplió la modalidad de teletrabajo para el sector público y se recomendó nuevamente el uso obligatorio de mascarilla.

El Ministerio de Gobernación informó que el teletrabajo será obligatorio para todas las dependencias del Gobierno Central, instituciones descentralizadas, desconcentradas y entidades bajo regímenes especiales, como el Banco Central y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros. La medida estará vigente desde el lunes 28 de julio hasta el domingo 3 de agosto.

Quedan excluidas de esta disposición las instituciones de seguridad, atención médico-hospitalaria, oficinas de atención al ciudadano y aquellas con programación previa para emitir documentos o atender citas urgentes durante ese período.

Además, el gobierno exhortó al sector privado a aplicar medidas preventivas, ajustadas a las condiciones específicas de cada empresa.

Entre las recomendaciones, se incluye el uso permanente de mascarilla en edificios públicos, oficinas, espacios cerrados y lugares con alta concentración de personas, así como el lavado constante de manos o uso de desinfectantes.

La subvariante XFG de ómicron ya circula en el país. Honduras registra más de 400 contagios y seis muertes por COVID-19 en lo que va de 2025, según cifras oficiales.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el país ha acumulado más de 10,000 muertes por esta enfermedad en sus primeros dos años.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido