Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: EPA

El Centro Médico Verdugo Hills de USC celebro el martes el primer aniversario del cierre de la pandemia con un servicio conmemorativo «Honrar, recordar y curar» para las 99 personas que han muerto en su hospital por COVID-19 este año.

El hospital animó a todos los empleados a asistir y reflexionar sobre las vidas perdidas, y discutir el terrible impacto que este año ha tenido en el personal.

Por lo que la enfermera registrada Melanie Cusi colocó una rosa blanca en el Healing Garden del USC Verdugo Hills Medical Center en honor a cada una de las víctimas del coronavirus que murieron en el lugar, “Simplemente no será fácil para nosotros sanarnos. Tiene que llevar tiempo ”, añadió Cusi.

Asimismo, Cusi dice que la pandemia le cambió la vida a ella y la dejó con un trauma que es difícil de desentrañar, «Lloré hasta dormirme. Solo le diría a mi esposo, no se preocupe por mí. Solo ignórame. Solo necesito sacar esto. Así que esos son los momentos difíciles que tengo ”, expresó.

Por su parte la enfermera titulada Jessica Thomas dijo: «Es difícil lidiar con recuerdos dolorosos»; “Así que, dedique un momento a darse cuenta de que se trata de un proceso. Y este es el comienzo del proceso. Es importante recordar que ha sido un año terrible», recalcó.

Thomas también dijo que “Demasiadas veces, no nos tomamos ese tiempo para cuidarnos y reflexionar y pensar realmente sobre lo que significa para nosotros”.

Cabe destacar que el Centro Médico USC Verdugo Hills, como todos los demás hospitales del sur de California, se vio abrumado en el apogeo del aumento del coronavirus con una afluencia de pacientes enfermos y moribundos como nunca antes había visto. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota