Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Shahid Abdullah en Pixabay

La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro) y A Community of Friends (ACOF) iniciaron hoy la construcción de Lorena Plaza, una nueva urbanización de viviendas asequibles , ubicada en la intersección de las calles 1 st y Lorena en Boyle Heights. Los veteranos de bajos ingresos recibirán una preferencia por la mitad de todas las unidades en el desarrollo.

El proyecto de desarrollo conjunto, programado para completarse en 2024, es el último esfuerzo de Metro para agregar viviendas asequibles que se necesitan con urgencia en la región de Los Ángeles y brindar nuevas oportunidades para que los clientes de Metro vivan junto al transporte público en sus propias comunidades.

Ubicado junto a la L Line (Gold) aproximadamente a un cuarto de milla de la estación de Indiana, el desarrollo albergará un edificio de apartamentos de cuatro pisos que incluirá 49 unidades de vivienda asequible. Esto incluye una combinación de apartamentos tipo estudio, de una, dos y tres habitaciones. También contará con 7,500 pies cuadrados de espacio comercial. Treinta y dos de los 49 apartamentos se destinarán a personas y familias sin vivienda, otros 16 a familias de bajos ingresos y la unidad restante se destinará a un administrador residente.

De los 48 apartamentos que se alquilarán, una cuarta parte se destinará a veteranos que pueden no tener vivienda o tener bajos ingresos. Además de vivienda, el proyecto Lorena Plaza también brindará servicios de apoyo a sus inquilinos.

“La crisis de vivienda en Boyle Heights y en todo Los Ángeles es tan crítica que necesitamos todas las herramientas a nuestro alcance para satisfacer la demanda de vivienda”, dijo Ara Najarian, concejal de la ciudad de Glendale y presidente de la Junta de Metro. “Lorena Plaza nos acerca cada vez más a cumplir el mandato de Metro de entregar 5,000 unidades de vivienda asequible como parte de la cartera de Desarrollo Conjunto de nuestra agencia para 2031. Este desarrollo es un excelente ejemplo de pensamiento innovador y asociaciones estratégicas que están marcando una diferencia real para las familias trabajadoras en Boyle Heights y poner a las personas sin hogar, muchas de las cuales sirvieron a nuestra nación en guerras extranjeras, en un camino hacia el bienestar, la estabilidad y una vida con propósito. ”

Las comodidades en el lugar incluyen una gran sala comunitaria con cocina que se abre a un patio interior privado con jardines y asientos al aire libre. También habrá un área de barbacoa, área de juegos para niños, lavanderías en el lugar, oficinas para el personal de administración de casos y el administrador de la propiedad, estacionamiento para bicicletas, sala de computadoras, gimnasio y elevador.

Como parte de la concesión de tierras española original que estableció la ciudad de Los Ángeles en 1781, Boyle Heights fue uno de los primeros vecindarios en desarrollarse fuera del centro de Los Ángeles. Cuando Lorena Plaza esté terminada, ayudará a la comunidad de Boyle Heights a mantener su rica historia de vitalidad y diversidad y ayudará a sus residentes a evitar el desplazamiento.

“La necesidad de viviendas de apoyo asequibles y permanentes nunca ha sido más urgente”, dijo Hilda Solis, supervisora ​​del condado de Los Ángeles y miembro de la junta de Metro. “La necesidad de más viviendas en Boyle Heights, una comunidad en el Primer Distrito de Supervisión, es grande. Al aprovechar la propiedad de Metro para viviendas y otros beneficios comunitarios, el Programa de Desarrollo Conjunto de Metro es un medio poderoso para mejorar el acceso de los angelinos a las oportunidades”.

“Estamos orgullosos de colaborar con Metro en este desarrollo que ayudará a abordar los graves desafíos de asequibilidad que enfrentan las familias en todo Los Ángeles, especialmente para las personas con necesidades especiales”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de A Community of Friends, Dora Leong Gallo. «Lorena Plaza es un excelente ejemplo de cómo agregar opciones de viviendas asequibles puede tener un impacto positivo en los vecindarios de Los Ángeles al apoyar a los residentes más desatendidos de la ciudad».

Los sitios de desarrollo conjunto de Metro son una puerta de entrada al sistema de tránsito de Metro y tienen un potencial único para avanzar en los objetivos de desarrollo de la comunidad mientras atraen a nuevos pasajeros al sistema de Metro. En junio de 2021, la Junta Directiva de Metro adoptó una Política de Desarrollo Conjunto actualizada con el mandato de construir la mayor cantidad posible de viviendas asequibles cerca del transporte público para quienes más las necesitan, lo antes posible.

“Este proyecto demuestra lo que pueden lograr los enfoques holísticos, las alianzas sólidas y la perseverancia. Estamos agradecidos con los muchos miembros de la comunidad que participaron en hacer realidad este proyecto «, dijo la directora ejecutiva de Metro, Stephanie Wiggins. «Estamos entusiasmados de asociarnos con A Community of Friends para traer viviendas asequibles muy necesarias a Boyle Heights el rápido desplazamiento que se está produciendo aquí”.

Solo este año, 300 unidades de vivienda asequible han comenzado la construcción en propiedad de Metro. Esto se suma a las 2.200 unidades existentes en la cartera de Metro. En junio, Metro celebró la inauguración de Los Lirios, otro desarrollo de viviendas asequibles de Boyle Heights. Con la incorporación de Lorena Plaza, ahora se están construyendo 111 unidades de vivienda asequible en Boyle Heights. Los esfuerzos de desarrollo conjunto de la agencia están diseñados para ayudar a reducir el uso de automóviles y aumentar el número de pasajeros del transporte público al vincular directamente la red de transporte de Metro con oportunidades de vivienda, empleo, tiendas minoristas y comerciales.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota