Lun. Mar 18th, 2024
Foto: LAMayor.org

LOS ÁNGELES


El alcalde Eric Garcetti anunció la iniciativa Intervención de comestibles para necesidades vitales de emergencia (GIVEN), una asociación entre el alcalde Garcetti y el Fondo del alcalde para Los Ángeles para proporcionar a miles de angelinos de bajos ingresos necesitados $ 300 en asistencia en efectivo para ayudar con comida y otros elementos esenciales en esta temporada navideña.

“Nuestros vecinos más vulnerables no pueden esperar al final de la pandemia para recibir alivio, y no hay mejor regalo que podamos darles a nuestros compañeros angelinos en este momento que la capacidad de poner comida en la mesa y cubrir las necesidades básicas”, dijo el alcalde. Garcetti. 

“GIVEN es el regalo perfecto en esta temporada navideña – una oportunidad para animar a las personas en un momento de extrema necesidad y hacer una diferencia pequeña pero significativa, ya que demasiadas familias se enfrentan cara a cara con los devastadores impactos económicos y de salud de COVID- 19”, añadió Garcetti.

GIVEN ha sido sembrado con una contribución de $550,000 del Fondo de la Alcaldía, y el esfuerzo apunta a aumentar ese número a $3 millones para brindar un beneficio único a al menos 10,000 hogares atendidos por organizaciones sin fines de lucro. Cualquiera que desee donar y ayudar a financiar esta iniciativa vital puede visitar MayorsFundLA.org/COVID19 para obtener más información.

Más de una cuarta parte de los hogares del condado de Los Ángeles experimentaron al menos algo de inseguridad alimentaria al inicio de la crisis de COVID-19, una situación intensificada por el golpe económico en curso de la pandemia, según estudios de USC Dornsife Public Exchange. 

Un informe encontró que las personas que experimentaban inseguridad alimentaria tenían casi el doble de probabilidades de haber sido infectadas con COVID-19 (11,6%), en comparación con las personas que tenían seguridad alimentaria (6,4%).

El proyecto GIVEN se basa en una serie de iniciativas desarrolladas por el alcalde Garcetti y la ciudad para apoyar a los angelinos que han recibido asistencia limitada del gobierno federal durante la pandemia de COVID-19.

A principios de este mes, el alcalde Garcetti anunció la iniciativa de Alivio Seguro de Emergencia para Empleados Vulnerables (SERVE) para proporcionar a 4,000 trabajadores locales de servicios de alimentos un estipendio único de $800. El alcalde también lanzó la Iniciativa de la Tarjeta Angeleno al principio de la pandemia, que recaudó más de $36 millones para ayudar a más de 105,000 angelinos con asistencia financiera directa.

Fuente: LAMayor.org.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota