Vie. Mar 29th, 2024
Foto: UFCW 770

Los trabajadores de supermercados representados por el Local 770 realizaron una manifestación ayer afuera de una tienda Food 4 Less en Palmdale, debido a 23 positivos que surgieron en la tienda, en donde exigieron mayor protección y el cierre temporal del establecimiento.

A raíz del brote de casos de coronavirus en dicha tienda el Cal/OSHA estuvo presente en las instalaciones este jueves y abrió una investigación en la tienda debido a las preocupaciones de los trabajadores acerca de su salud y seguridad.

Los trabajadores distribuyeron volantes denunciando salarios “Abusivos/Grinch” de Kroger, la compañía matriz de Food 4 Less, pues aunque sus utilidades se han disparado durante la pandemia. Kroger ha tenido un incremento del 15.8% en sus ventas les eliminaron la compensación por riesgo y no ha implementado las protecciones básicas en el lugar de trabajo para que los empleados y los clientes estén seguros.

Barbara Hughes una cajera de Food 4 Less durante 26 años se encontraba en la manifestación demandando el pago de compensación por riesgo y el cierre temporal de la tienda para una limpieza profunda y que se le realicen pruebas a todos los empleados.

“Estamos viniendo a trabajar todos los días y poniéndonos en riesgo. Los cajeros estamos rodeados de plexiglass pero no es suficiente,” dijo Hughes, quién se preocupa más por su nieto autista que está en casa. “Estoy aterrada de traer el virus a casa a mi nieto porque él no puede hablar. Le tomo la temperatura constantemente porque él no me puede decir cuando se siente enfermo” añadió.

Además, los trabajadores esenciales de UFCW 770 demandan mayores protecciones de seguridad en su lugar de trabajo, como lo es el cierre temporal de la tienda de Palmdale para una limpieza profunda y que se le siga pagando a los empleados para que puedan llevar a cabo la cuarentena en casa de manera segura.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota