El Presidente, Nayib Bukele, anunció que se ha establecido un cerco de seguridad en la colonia 10 de Octubre, en el distrito de San Marcos, en San Salvador Sur, luego que se detectara que en este lugar hay un grupo de pandilleros escondidos.
“Inteligencia policial ha determinado que en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, San Salvador Sur, se encuentra un grupo de pandilleros escondidos”, detalló el mandatario.
Son 2,000 soldados y 500 policías los que están destacados en este sector «para extraer hasta el último pandillero que se encuentre en el área», destacó.
Por su parte, el Ministro de Defensa, René Merino Monroy, enfatizó en que se está utilizando diversos recursos tecnológicos y humano para detener a los delincuentes en la zona, los cuales ya se tienen perfilados.
“Cercamos el lugar y luego junto con la Policía se extraen aquellos delincuentes de los cuales ya tenemos también los diferentes archivos y los perfiles, son los que se pueden encontrar en estos sectores”, dijo por su parte el Ministro de Defensa, René Merino Monroy.
El último cerco militar que había impuesto el Gobierno fue el sábado 25 de mayo de este año, cuando al menos 100 soldados fueron desplegados en las colonias Madre Tierra II y El Tikal Norte y Surdel municipio de Apopa, después que pobladores de la zona reportaron cobros de renta por supuestos pandilleros.