Hace aproximadamente 12 años los padres de Azucena Perdomo tenían un trabajo fijo, sin embargo, su padre quien decidió que había escalado todo lo posible en la empresa en la que trabajaba y que no había nada más que esa empresa pudiese ofrecerle, renunció, mientras su madre renunció por complicaciones médicas durante su embarazo, juntos comenzaron a incursionar en una forma de negocios llamada dropshipping.

En aquel entonces era un tipo de negocio poco conocido, que consiste en montar una tienda en línea en la que no es necesario tener capital invertido en productos, solo se tiene una página web donde se muestran los productos que se pueden comprar a través de otros proveedores, en este caso su padre contaba con proveedores chinos, que enviaban directamente los productos solicitados a los clientes.

Luego de que en el primer mes gastara más de $1,000 para la creación de su mall en línea, y este realmente no estuviera hecho de manera correcta, decidió aprender sobre programación a base de video tutoriales y foros en internet, para levantar el mismo su página.

Así es como ella conoció el emprendimiento, junto a sus padres comenzó a aprender mucho sobre el área digital y la programación.

Es de esta manera que construyen la empresa okenlinea.com, en donde dan servicios referentes al desarrollo web, como la creación de páginas sencillas o mall en línea, generadores de contenido, ella es diseñadora multimedia, videos, fotografías, copyright, marketing digital de redes sociales, campañas publicitarias en Facebook e Instagram, estos servicios pueden ser contratados por pequeñas y medianas empresas, la empresa intenta empatizar con los emprendedores, ya que ellos comenzaron de la misma manera.

La pandemia como tal, cambio mucho la forma de manejar el comercio, ya que esto trajo consigo un cambio casi obligatorio para aquellos relacionados al comercio de productos, en los que la adaptabilidad era clave para mantenerse a flote, es por ello que muchos comerciantes tuvieron que aprender sobre las redes sociales para, a través de ellas comercializar sus productos.

Uno de sus mayores logros fue ayudar a un mall en línea a comenzar en 2019 desde cero, y que actualmente este genera ingresos de hasta $10,000 mensuales. “Se debe de tener mucha visión y paciencia, el emprendimiento no es sencillo, pero es parte del proceso tener que vivir situaciones complicadas” expresó la joven emprendedora al medio.

Entrevista: Evelyn Sorto

Redacción: Verónica Medrano

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido