Mié. May 1st, 2024

Asm. Kamlager informó a través de un comunicado de prensa que 1,383 personas sin hogar murieron en las calles de Los Ángeles en 2020, lo que estableció un récord sombrío para la ciudad y la mayoría murió por enfermedades prevenibles. Si bien las muertes de personas sin hogar en Los Ángeles han aumentado durante años, la pandemia solo ha empeorado las cosas.

De acuerdo a Kamlager las personas sin hogar (PEH) están más enfermas que la población general, pero tienen menos acceso a la atención de salud mental y preventiva. Incluso cuando está asegurado por Medi-Cal, el 73% nunca ha visto a un proveedor de atención médica.

La preocupación por las necesidades básicas de supervivencia, el transporte, la dificultad para mantener un seguro activo debido a la falta de una dirección postal, la falta de identificación y las enfermedades mentales dificultan, si no imposibilitan, que la PEH acceda a la atención en el modelo de atención médica tradicional.

Por estas razones el asambleísta Sydney Kamlager de los Ángeles introdujo la Ley de Medicina de la Calle para aumentar el acceso a la atención médica y los servicios sociales para PEH a través de un modelo de atención médica innovador. la medicina de la calle elimina las barreras de acceso al brindar atención directa e integral a las personas sin hogar sin techo en las calles y debajo de los puentes donde viven.

“En este momento, las personas sin hogar desamparadas están muriendo en cantidades récord en las calles de Los Ángeles. Pedirles que encuentren un médico, obtener una tarjeta de seguro, dejar sus pertenencias sin vigilancia y llegar al consultorio de un médico claramente no está funcionando. AB 369 se trata de salir a la calle, encontrarnos con nuestros hermanos y hermanas donde están y brindarles la atención preventiva constante que necesitan”, dijo Kamlager.

Se ha demostrado que la medicina callejera reduce los ingresos hospitalarios costosos y evitables en 2/3 y reduce la duración de la hospitalización. “Sabemos que las personas sin hogar tienen una esperanza de vida 30 años más corta que las personas que viven en una vivienda. Sabemos que tienen un 740% más de días de admisión a un costo un 170% más alto. Y sabemos que todo eso son malas matemáticas”, agregó Kamlager.

Asimismo, destacó que si se aprueba, la AB 369 convertiría a California en el primer estado de la nación en reconocer formalmente la medicina callejera como modelo de atención.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota